Menu

Turismo por Chosica

Chosica es la capital del Distrito Lurigancho, Provincia de Lima, se le conoce también como la Villa del Sol, ya que su privilegiado clima goza del astro rey todo el año. Está ubicada a la altura del km 30 de la carretera central, carretera que va de la ciudad de Lima al centro del Perú por el este. Chosica básicamente es un valle el cual colinda con la rivera del río Rimac.

Pero además de ser un distrito con mucha tradición y un espléndido clima, Chosica es una inmejorable opción de turismo en el invierno limeño. Acompáñenos a conocer y saber que visitar en esta eterna Villa del Sol.

  • El parque principal de Chosica – Este se ubica en el mismo corazón de Chosica, este gran parque cuenta con una de las piletas más grande de Lima, además de tener una ubicación inmejorable para enrumbarse a los principales atractivos de la ciudad.
  • El Cristo Blanco (fotografía) – Gran escultura de Cristo redentor, ubicada en el paseo del Jr. Arica, justo en el centro de la ciudad. Esta gran escultura que sobrepasa los 30 metros de altura,  adornada con un grupo de piletas en degradé.
  • El Puente Colgante del Ferrocarril – Puente colgante que atraviesa el río Rimac, con más de 100 años de antigüedad, uno de los pocos que quedan en su clase. Ubicado en la Av 28 de Julio y une Chosica con el San Fernando (distrito donde se encuentra la estación principal del Ferrocarril Central de Chosica)
  • Los clubes campestres – Debido a su inmejorable clima Chosica cuenta con una gama interesante de clubes campestres o de invierno, lugares ideales para pasar el día disfrutando del sol y de la naturaleza. Entre los principales podemos nombrar: El club El Bosque, El Coricancha, El Remanso, ESMOL, Club de la PNP, Club Adertel entre otros.

Importante para el visitante

Chosica se encuentra a 1 hora de viaja aproximadamente de Lima, la vía más rápida es la carretera central o su desvío por la Av Ramiro Priale. Las fechas idóneas para viajar son los meses de abril, mayo, junio y julio, aunque Chosica cuenta con un buen clima todo el año, seco y con sol radiante, ideal para visitarlo en cualquier momento del año. También cuenta con una interesante infraestructura hotelera, restaurantes típicos (pachamancas, parrilladas etc)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *