Menu

Turismo en Mancora

Mancora es un pequeño balneario de la costa norteña del Perú, ubicado al norte de la ciudad de Piura, ciudad es conocida por sus playas, su excelente comida y su gente. Entre sus pueblos destaca Mancora, que es la que atrae a muchos turistas por sus playas hermosas como Colán, punta sal, Totoritas, Pocitos, Cabo blanco etc, en donde suelen llevarse acabo campeonatos de surf.
A Mancora llega gente de todas partes del Mundo, es una zona franca de turistas, que vienen con ganas de divertirse y solearse a más no poder en las exóticas playas de Mancora.

El turismo en Mancora es todo el año por el calor, y cualquier temporada es buena para visitar las hermosas playas que los esperan al norte de Piura. Máncora ha sido considerada por muchos, como un pequeño paraíso, como un lugar perfecto para un descanso fuera de la ciudad. Máncora nos ofrece un clima acogedor, gente generosa y muy alegre. Las playas de Máncora cuentan con un clima tropical y seco durante todo el año, por lo que no hay momento en que nuestro visitante no disfrute de los rayos solares y la brisa marina.

Como llegar a Mancora? mancora queda a 6 horas de la frontera con ecuador, viniendo por la panamericana norte, o bien si vienen de lima les tomara 20 horas en Carro. También puede tomar un vuelo directo de Lima a la ciudad de Piura y de allí 3 horas al norte en bus.

Puedes visitar algunos de los hoteles en mancora

 

Máncora es el balneario más famoso de Piura, se ubica en el distrito del mismo nombre, en la provincia e Talara en el departamento de Piura. Esta caleta de pescadores es muy visitada por surfistas y turistas de todo el mundo, debido a sus hermosas playas, bellos paisajes y por su interesante infraestructura hotelera, que los últimos años se ha renovado, convirtiéndolo en uno de los ejes del turismo norteño del Perú.

Máncora goza de un espléndido clima tropical, los meses ideales para visitarla son de abril a diciembre.  Esta playa es famosa por ser ideal para practicar el deporte del surf, además de prestarse también para el buceo. También es célebre por sus distintos restaurantes, especialistas en comida norteña, sobre todo los platos típicos hechos a bases de pescados y mariscos.

Entre las principales playas de la caleta de Máncora tenemos  Las Pocitas, playa que se está ubicada a 3km al suroeste del pueblo de Máncora, playa que tiene pozas naturales formadas por las rocas y el tiempo. Aquí se concentra la mayor parte de restaurantes, hoteles y discotecas de Máncora. Desde Máncora podemos acceder a playas como Vichayito (a 9.5 km por la Panamericana norte), Los Órganos, Panic Point, Lobitos entre otras.

Entre uno de los lugares de interés encontramos la famosa Posa de Barro, es uno de los lugares de interés de Máncora, ubicada al noreste a unos 30 minutos en moto. Esta posa posee poderes curativos.

 

Vichayito, bungalows y playas

La soleada playa de Vichayito se ubica en la costa norte peruana, en el km 1155 de la Panamericana Norte, cuenta con buenas olas, paz a raudales y sol todo el año. Algunos pequeños bungalows de alquiler perrniten a los viajeros pernoctar en la playa y disfrutar de una estadía más cómoda y prolongada.

Entonces, ¿Por qué no disfrutar de un relajante masaje con aceites aromáticos después de un día de playa? ¿O dejarse caer en una tumbona mientras aprecia el sunset norteño? Todo ello, por supuesto, con vista al mar y blanca arena que solo el Hotel Vichayito le ofrece.

El Hotel se encuentra situado en la playa Vichayito, último refugio natural de la zona, a 20 minutos de Máncora y 5 minutos de Los Órganos. Se puede llegar por tierra a través de transporte interprovincial y vía aérea, hacia Piura, Talara y Tumbes.

Se cuenta con una vista preferencial, frente al mar turquesa libre de rocas y peñas, ofreciendo a los huéspedes privacidad y disfrute de largas caminatas. Asimismo, esta rodeados de áreas verdes con árboles y plantas oriundas de la zona, además de palmeras que adornan su bello paisaje.

Máncora, la opción para las vacaciones del verano

Las fiestas de fin de año en el balneario de Máncora, en Piura, congregaron a 10,000 visitantes, entre nacionales y extranjeros, motivados por el clima soleado, las playas de aguas tibias y la variada gastronomía que ofrece dicha zona del norte peruano. Los visitantes se concentraron en las diversas playas que alberga el balneario, así como en el pueblo de Máncora, en donde varios locales de diversión organizaron fiestas para la ocasión.

El Turismo en Máncora durante el verano es una de las mejores alternativas de verano que ofrece el turismo en Perú para los turistas tanto nacionales como extranjeros, en las playas de Máncora se puede disfrutar de  las fiestas de fin de año por todo el balneario de Máncora, donde se congregan cada año miles de visitantes de todas partes del Perú y el extranjero, todos ellos motivados por el clima soleado, las playas de aguas tibias y la variada gastronomía peruana que ofrece dicha zona del norte peruano.

Playas de Mancora

La mayor cantidad de visitantes eran procedentes de Chile, Brasil, Argentina y Estados Unidos. Esta afluencia de visitantes tambén se irá incrementando a medida que se acerca la temporada del verano en el norte del Perú.

Es por ello que se recomienda que se hagan las reservaciones en hoteles con anticipación, especialmente las ubicadas en la playa Las Pocitas, considerada la zona exclusiva del balneario, estaban copadas para las fiestas de fin de año. Las playas del balneario de Máncora, en la provincia de Talara, se caracterizan por ser de aguas tibias y con brillo solar casi todo el año. Cuentan con hostales, restaurantes y tiendas para rentar tablas y de artesanía.

Máncora es capital del distrito de Máncora en la provincia de Talara, Piura, cerca del departamento de Tumbes.  Es un balneario y al mismo tiempo caleta de pescadores.

 

En los últimos años se ha convertido en una playa muy visitada por los surfistas peruanos y extranjeros. Máncora es una playa enclavada en el Pacífico sudamericano, zona que también comprende las playas y caletas de Colán, Punta Sal, Totoritas, Las Pocitas, Cabo Blanco, entre otras.

Máncora y la zona norte del Perú se han convertido en un potencial eje turístico del Perú. Actualmente varias empresas cubren la ruta desde Lima hasta el balneario norteño de Máncora, entre ellas las más seguras y cómodas son Oltursa, Cruz del Sur, Civa y Cial.

Quienes viajen desde otras ciudades del país pueden tomar un bus a Tumbes y desde ahí alquilar algún servicio directo que lo lleve a Máncora, ya sea mediante alquiler de un auto, un taxi privado, o en bus interprovincial. O si prefiere, puede viajar en avión hasta Tumbes y desde ahí tomar algún servicio de movilidad que lo lleve hasta Máncora.

Los turistas que deseen visitar las playas de Máncora se les recomienda hacer las reservaciones de hoteles con anticipación, especialmente  en los hoteles  ubicados en la playa Las Pocitas, considerada la zona exclusiva del balneario en especial para fin de año.

Las playas de Máncora, en la provincia de Talara, se caracterizan por ser de aguas tibias y con brillo solar casi todo el año. Cuentan con hostales, restaurantes y tiendas para rentar tablas y de artesanía.

3 Comments
  1. davan
  2. rosa
  3. gerson fort

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.