Menu

Tumbes y Piura: viaje por la ruta del sol

Humedales, playas y manglares son algunos de los atractivos que podrán encontrar los turistas que decidan visitar el norte del Perú.

El vuelo apacible y cadencioso de los flamencos, de las grullas y de los pelícanos sobre el atardecer norteño es todavía un secreto placer para los turistas convencionales.

Estamos en el Estuario de Virrilá, un humedal situado a dos horas de la ciudad de Piura y donde las aguas saladas del mar se juntan con el agua tibia y dulce del río Piura. El lugar se puede recorrer en lancha o a pie, siempre bajo el amparo de bandadas de aves migratorias.

No muy lejos de allí, en Cabo Blanco, la playa que inspiró a Ernest Hemingway, hay olas perfectas para surfear y playas vírgenes que el turista puede visitar a bordo de autos tubulares.

A solo cinco horas está el Santuario Nacional Los Manglares de Tumbes, destino perfecto para quienes buscan observar, a tiro de piedra, garzas, nutrias y osos mangleros. El recorrido se hace en lancha, lo que permite apreciar la extracción de cangrejos y conchas negras.

También destaca El Parque Nacional Cerros de Amotape que es un excelente lugar para disfrutar de la riqueza de la flora del trópico peruano. Aquí, con suerte, puede ver en acción al cóndor de la selva, a los pájaros carpinteros, a los venados y a monos de diversas especies. Puede ingresar hacienda trekking o en 4X4.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *