Menu

Tarapoto, la Ciudad de las Palmeras

Un torrente de alegría inunda Tarapoto durante la mayor parte del año. La capital comercial y turística de la Región San Martín se desborda llena de frescura y baña a los miles de turistas que la visitan para sumergirse en sus lagunas, atravesar sus ríos en lancha o retozar en sus caídas de agua, en busca de emociones y aventura sin límites.

Apenas 40 minutos de vuelo toma ir de Lima a Tarapoto. Un moderno aeropuerto y una cálida brisa de permanente verano reciben a los viajeros. La temperatura en este lugar puede alcanzar los 34º centígrados pero unos buenos sorbos de agua de coco helada extinguen cualquier fuego encendido. O lo aplacan hasta la noche, pleno de diversiones y placeres.

El siguiente destino es Chazuta, de donde se parte en lancha a través del irascible río Huallaga hacia el Pongo de Aguirre. Chazuta es un pequeño distrito ubicado a poco más de 40 Km. de Tarapoto, al que se llega por una accidentada carretera cuyo lamentable estado empeora cuando llueve, es decir en el momento menos esperado.

Las noches en Tarapoto son cálidas y sabrosas como un buen inchicapi (eminente sopa de gallina con maní y yuca). Es básico darse una vuelta por Morales, el distrito donde se concentra el mayor número de discotecas y bares de la provincia, para mover los huesos con los éxitos del momento.

Tarapoto es un destino como pocos. No es la capital de la Región San Martín pero sí se ha convertido en la ciudad de comercio más activo, de mayores canales de comunicación con las ciudades vecinas y una de las que tiene mayores posibilidades de crecimiento en la selva.

La mejora -urgente- de las vías que la conectan con el resto de la región posibilitará sin duda que esta Ciudad de las Palmeras, llena de sorpresas y alegría, se convierta en uno de los puntales del turismo ecológico en el Perú.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *