Menu

Turismo Perú : La Semana Turística de Ica

Una exhibición de caballos de pasos y visitas turísticas guiadas son algunas de las actividades programadas por el gobierno regional iqueño, con motivo de la XXXI Semana Turística de Ica, que se llevará a cabo del 4 al 14 de noviembre.

Así, para esta semana se han programado circuitos turísticos para conocer los principales atractivos de la provincia, entre ellao el oasis de la Huacachina, el pueblo de Cachiche y la achirana del inca (canal de regadío incaico).

Igualmente, los participantes podrán degustar exquisitos platos típicos como la sopa seca, el picante de pallares y la carapulcra.

De igual forma, el hotel Las Dunas elegirá a la “Señorita Turismo Ica 2010”, quien presidirá las diversas actividades a realizarse durante la semana turística. En el certamen de belleza participarán representantes de los diversos distritos de la provincia sureña.

El departamento de Ica está ubicado a 303 kilómetros al sur de Lima. Ica es un centro vitivinícola (produciendo principalmente pisco) desde la llegada de los españoles. Dispone, además, de tenerías, curtidurías e industrias textiles.

Es un departamento eminentemente costeño, aunque tiene parte de sierra. Limita por el norte con Lima: por el sur con Arequipa; al este con los departamentos de Huancavelica y Ayacucho; al oeste con el Mar de Grau. Por su ubicación estratégica es una puerta de salida hacia la costa de la producción de los departamentos de Ayacucho, Cusco y Huancavelica.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *