Menu

Promoverán el turismo místico en Puno

Nuevas ideas se ‘cocinan’ para atraer visitantes al altiplano del Perú. La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Puno informó que impulsará el turismo místico en las islas flotantes de los Uros, Taquile y Amantaní, para atraer a más visitantes nacionales y extranjeros, motivo por el que dicha entidad regional viene elaborando un proyecto de promoción.

Con esto se logrará mejorar e incrementar la oferta turística en la región.  Como se sabe, la isla Amantaní está ubicada frente a la península de Capachica, a tres mil 817 metros sobre el nivel del mar. Sus habitantes se dedican al cultivo de papa, maíz, oca, quinua, haba y arveja.

En tanto, la isla Taquile se ubica a 35 kilómetros al este de la ciudad de Puno, en la bahía de Chuchito, enmarcada por las penínsulas de Capachica y Chucuito.

Finalmente, los Uros se autodenominan kotsuña (el pueblo lago) y sus orígenes se remontan a épocas anteriores a los Incas. Mantienen la tradición de la pesca artesanal, en especial del carachi y el pejerrey, así como la caza de aves silvestres.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.