Menu

Playa Tortugas

El balneario de Playa Tortugas fue fundado por el inmigrante italiano Joanes Batista Viglienzoni , por el año de 1890.

Ahora es uno de los balnearios más atractivos de la zona y se encuentra a 20 kilómetros al norte de la ciudad de Casma.

La Playa de Tortugas es parte de una ensenada enmarcada por la prolongación de los cerros grande, hacia el norte, y tortuga, hacia el sur. Es un buen lugar para practicar deportes acuáticos, aunque también es un poco peligroso por la presencia de rayas.

Ubicada en un tranquilo golfo, donde las aguas son verde- esmeralda y prácticamente siempre serenas, Tortugas es conocida como “la piscina del Pacífico”. Su nombre tiene origene n las torugas marinas que habitaban antaño la zona.

En la Playa de Tortugas se puede caminar por la playa de piedras y observar curiosas formaciones producto de la erosión, asi como disfrutar los frutos del mar, la corvina y el lenguado son los mas solicitados.

Debe su nombre a la gran cantidad de tortugas marinas de gran tamaño que habitaban esta zona hasta el año 1930, luego desaparecieron a causa de la caza indiscriminada. su nombre también se debe a la gran formación rocosa en forma de tortuga que se encuentra al frente en la isla y que se aprecia mejor desde la zona norte de la bahía

También podemos practicar diversos deportes acuáticos, el buceo, natación, surf, kajac así como pesca y caza submarina, aunque la presencia de rayas hace que tengamos que ir con un poco de cuidado.

Cada verano se hacen diversas competenciones de deporates acuáticos, muchos de los cuales se llevan a cabo en Tortugas. Otro de los atractivos de Tortugas es la gastronomía del lugar, gracias principalmente a la dedicación de sus habitantes a la pesca artesanal.

Hay numerosas opciones de alojamiento: el Complejo Turístico de Las Poncinas es uno de ellos y pone a disposición de sus clientes piscina, cancha de fútbol… además de unas hermosas vistas del valle!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *