Menu

Playa Paracas de Ica

Paracas se ubica en el departamento de Ica y la provincia de Pisco en Perú. Por su cercanía al mar, Paracas es un balneario en forma de bahía. El atractivo de este balneario es su clima, playa y hermosas residencias allí construidas.

Se encuentra a 245 Km de Lima, 15 km de Pisco, 75 km de Ica. Tiene una población de mil 200 habitantes y entre sus principales atractivos son la Reserva Nacional de Paracas, que cubre un área 335 mil hectáreas, con una fabulosa riqueza animal y vegetal; y las Islas Ballestas, formaciones rocosas que albergan a una importante población de fauna marina.

Precisamente allí se encuentra la Playa Paracas, que es un hermoso lugar paradisíaco ideal para los deportes acuáticos (ski, scooba-diving, windsurf, regatas náuticas, y practicas deportivas).

También los visitantes al lugar pordrán observar los diferentes ecosistemas, los restos arqueológicos de la cultura Paracas, el lugar donde desembarcó San Martín y la gran diversidad de fauna marina existente en la zona.

El clima es típico del desierto con temperaturas superiores a los 30°C, y en el invierno, la temperatura desciende hasta 10°C en las noches.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *