Menu

OEA distingue a gastronomía peruana como Patrimonio Cultural de las Américas

La Organización de Estados Americanos (OEA) distinguió a la gastronomía peruana como Patrimonio Cultural de las Américas para el Mundo, en una ceremonia especial en el marco de la celebración del Año Interamericano de la Cultura.

El Perú es el primer país de la región en recibir dicho galardón, el cual ha sido creado por la OEA con el objetivo de difundir el aporte cultural de las Américas al mundo y de reafirmar su presencia en el escenario internacional, desde una perspectiva dinámica, viva y en constante evolución.

La cena de gala, ofrecida por el secretario general de la OEA y la Misión del Perú estuvo a cargo de los reconocidos chefs peruanos Felipe y Coque Ossio.

Ambos cocineros agasajaron a los invitados con platos peruanos emblemáticos como el cebiche, el tiradito, el chupe y una gran variedad de pescados y mariscos, acompañados de papas nativas y sazonadas con una gran variedad de especias y el infaltable ají amarillo, entre otros manjares que dejaron bien en alto nuestra riqueza gastronómica.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *