Menu

Museo Oro del Perú

Museo Oro del Perú

lima museooro del peru

Museo es un icono y parada obligatoria si a Perú (América del Sur) vas a conocer, está ubicado en la ciudad de Lima y fue realizado gracias a un coleccionista apasionado por las armas, el cual ha reunido veinte mil piezas, desde puñales egipcios y cuchillos chinos hasta espadas españolas del siglo XVI; y también existe una gran exhibición de oro precolombino.

Los yungas son la comunidad indígena que se hospedaba en esa región de Lima.

El museo Oro del Perú, cuenta con una exhibición de El “Oro de los yungas” (tan esplendoroso como el Sol de los Incas) brillante, resplandeciente, el cual adornaba y cubría a momias y además, ornamentaba templos; pero este oro no servía de medio de cambio ni cumplía una utilitaria función de riqueza.

  • Unas de las piezas más representativa de la exhibición de “El Oro de los yungas” son; Tumi – Cuchillo Ceremonial de oro con turquesas, Comadreja de Oro, platino y turquesas, Cántaro escultórico de oro y crisocola, Casco, Brazos escultóricos de oro, Máscara funeraria de oro, Vaso ceremonial de oro y crisocola, Botella de cerámica, Collar de oro, Vaso retrato de oro, Gorro ceremonial, Collar de oro y crisocola.

El museo también tiene una fabulosa exhibición de “Armas del Mundo” es se basa en realiza un viaje retrospectivo, recorriendo el mundo y la historia: viendo espadas,  puñales, uniformes, lanzas, revólveres y pistolas de diversas civilizaciones y cambiantes culturas. Las piezas más resaltantes de esta exhibición son; Tizona de lazo perteneciente a Francisco Pizarro, Yelmo de armadura francesa renacentista, Cuchillo chino de plata, Pareja de pistolas de chispa y abancarga, Pareja de revólveres Colt calibre 45, Revolver 12 cartuchos, Espadachín perteneciente al Rey Luis I de Baviera, Espada que pertenencia al Marques de Lafayette, y el Puñal egipcio hecho de obsidiana, Carabina Checoslovaca.

El Museo Oro del Perú también cuenta con una exposición de textiles; donde por supuesto podemos encontrar artículos de oro, una gran variedad de: telares, tejidos de plumas, vasos, huacos y cerámicas que representaban las costumbres de los pueblos. Los textiles mas característicos de esta muestra son; el Palio textil de algodón teñido, Túnica (unco) con aplicaciones de oro, y la Corona confeccionada a base de plumas.

Oro_del_Perú

Este museo está ubicado en la dirección de: Alonso de Molina 1100 – Monterrico – Surco (entre cdra 18 y 19 Av. Primavera) Lima 33 – Perú.

Teléfonos/Fax son: (51)(1) 345-1292 – (51)(1)345-1271 – (51)(1)345-1787.

Para visitar al museo el horario es de lunes a domingo de 10.30 am. hasta las 6.00 pm. Cuenta con un servicio de audio guía Multilingüe. Web www.museoroperu.com.pe

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *