Menu

Máncora para las vacaciones del verano

Máncora es capital del distrito de Máncora en la provincia de Talara, Piura, cerca del departamento de Tumbes.  Es un balneario y al mismo tiempo caleta de pescadores.

 

En los últimos años se ha convertido en una playa muy visitada por los surfistas peruanos y extranjeros. Máncora es una playa enclavada en el Pacífico sudamericano, zona que también comprende las playas y caletas de Colán, Punta Sal, Totoritas, Las Pocitas, Cabo Blanco, entre otras.

Máncora y la zona norte del Perú se han convertido en un potencial eje turístico del Perú. Actualmente varias empresas cubren la ruta desde Lima hasta el balneario norteño de Máncora, entre ellas las más seguras y cómodas son Oltursa, Cruz del Sur, Civa y Cial.

Quienes viajen desde otras ciudades del país pueden tomar un bus a Tumbes y desde ahí alquilar algún servicio directo que lo lleve a Máncora, ya sea mediante alquiler de un auto, un taxi privado, o en bus interprovincial. O si prefiere, puede viajar en avión hasta Tumbes y desde ahí tomar algún servicio de movilidad que lo lleve hasta Máncora.

Máncora para vacaciones del verano

El Turismo en Máncora durante el verano es una de las mejores alternativas de verano que ofrece el turismo en Perú para los turistas tanto nacionales como extranjeros, en las playas de Máncora se puede disfrutar de  las fiestas de fin de año por todo el balneario de Máncora, donde se congregan cada año miles de visitantes de todas partes del Perú y el extranjero, todos ellos motivados por el clima soleado, las playas de aguas tibias y la variada gastronomía peruana que ofrece dicha zona del norte peruano.

A las playas de Máncora suelen llegar turistas de Chile, Brasil, Argentina y Estados Unidos durante todo el año, en especial en la temporada de verano donde estas playas han cobrado mucha popularidad entre los extranjeros que vienen a visitar el norte del Perú.

Los turistas que deseen visitar las playas de Máncora se les recomienda hacer las reservaciones de hoteles con anticipación, especialmente  en los hoteles  ubicados en la playa Las Pocitas, considerada la zona exclusiva del balneario en especial para fin de año.

Las playas de Máncora, en la provincia de Talara, se caracterizan por ser de aguas tibias y con brillo solar casi todo el año. Cuentan con hostales, restaurantes y tiendas para rentar tablas y de artesanía.

2 Comments
  1. JESUSA
  2. olga

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *