Menu

Las playas de Casma

Para esta temporda del verano, nada mejor que una excursión a las playas del norte de Lima. Por ejemplo, a la altura del kilómetro 347, en Casma, se encuentran las playas La Gramita y Las Aldas, si bien aquí el mar es un poco más movido se puede salir a pasear en bote, pescar y montar bicicleta.

El campamento Las Aldas es un lugar acogedor si desea quedarse a pasar unos días, tiene cabañas de madera personales, dobles y familiares. Aquí le ofrecerán servicios de paseos guiados a las zonas arqueológicas próximas.

Y si continúa hasta el kilómetro 391, puede llegar hasta playa Tortugas. Este lugar es realmente apacible y sin oleaje, ideal para pasar un fin de semana con la familia. Es sencillo conseguir hospedaje, usted puede preguntar por el hostal El Farol que tiene habitaciones matrimoniales, dobles y familiares.

En cuanto am la comida, vaya a La Cabaña Marina, en donde la señora Rosa Paredes lleva 30 años atendiendo a los veraneantes. Se pueden encontrar platos desde S/.15 hasta S/.24. De otro lado, si quiere salir a pasear en bote o bicicleta puede recurrir a Juancho, negocio local manejado por Juan Rivera. Brinda servicios de pesca, alquiler de kayaks y bicicletas, y paseos en bote a las playas cercanas.

Esto sera toda una experiencia para conocer algunas cuevas y  el arco del león, en donde se puede apreciar lobos marinos”. Es importante resaltar que se requiere de un mínimo de seis personas para iniciar la travesía. El costo es de S/.15 y S/.20 por persona y el tiempo de duración es de tres horas.

One Comment
  1. admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *