Menu

Las Casitas del Colca entre los 10 mejores hoteles en América del Sur

Las Casitas del Colca, lujoso Lodge de la colección de Orient-Express en Perú, ubicado en el Cañón del Colca, en Arequipa, ha sido elegido entre “Los 10 mejores hoteles y balnearios para relajarse en América central y del sur”, galardón que es otorgado en base a las opiniones que dejaron en la página web de Trip Advisor, los viajeros que ya visitaron determinado lugar o propiedad.

El 100% de quienes han comentado su estadía en Las Casitas del Colca, lo han recomendado a otros viajeros. Entre los comentarios, se pueden encontrar frases como “es perfecto”, “éste hotel superó mis expectativas; si desean desconectarse un tiempo del mundo y del trabajo, éste es el lugar para hacerlo”, “no hay un hotel como éste” o “está lleno de calidez genuina”; y por supuesto, múltiples halagos a la calidad de su comida.

Las Casitas del Colca, inaugurado en junio del 2008, cuenta con 24 hectáreas y tiene la vista más privilegiada de todo el valle. Consta de 20 casitas que ofrecen privacidad y exclusividad, en un ambiente acogedor. Cada Casita cuenta con un dormitorio, una cómoda sala, chimenea y una terraza privada con vista al valle y piscina temperada. Los baños tienen duchas en el interior y exterior, que permiten una experiencia “de vuelta a la naturaleza”.

Su Spa, Samay, es el más grande de Sudamérica, y ofrece sauna, dos salas simples, una sala doble y una suite completa con tina. Su staff ha sido entrenado en el uso de técnicas innovadoras, inspiradas en los Andes y el Valle del Colca. Los tratamientos incluyen reflexología, masajes, frotaciones y emplastes, y utilizan productos originarios del Perú.

Entre ellos están: Mascarilla de algas para el cuerpo hecha de café andino y pisco; Masaje Samay a base de Aceite de Muña Andina; Sal Peruana Rosada de los Andes, para una exfoliación aromática; masaje tibio con piedras de basalto calentadas, recogidas del río Colca; suaves masajes con eucalipto y árnica para trabajar profundamente las capas de las fibras musculares, entre muchos otros.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *