Menu

Mincetur invertirá 10 millones en el Museo de Arte de Lima

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) invertirá, a través del Plan Copesco Nacional, diez millones de nuevos soles adicionales para la puesta en valor de las instalaciones del Museo de Arte de Lima (MALI), cuyo auditorio fue reinaugurado recientemente.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, hizo este anuncio durante la inauguración de la segunda etapa de las obras de remodelación y puesta en valor del Auditorio de dicho museo, que busca convertirse en un importante foco de difusión cultural de Lima.

Precisó que a la fecha la inversión alcanza los cinco millones 574,477.78 soles en dos etapas, la primera de la cual concluyó el pasado 8 de abril con la apertura de la muestra Portraits del fotógrafo Mario Testino.

Las obras de esta segunda etapa incluyen la creación de un área de circulación o lobby, una nueva escalera de acceso a la mezzanine, la instalación de techo y paredes acústicas y el refuerzo de las columnas de fierro forjado con pedestales de concreto.

Igualmente, la reinstalación del piso de madera e instalación de cuarto de traducción y dos núcleos de camerinos y baños privados, así como la creación de un área de butacas en graderías con declive, cubiertas por alfombra de alto tránsito no inflamable.

En el 2010 el MALI recibió a 445 mil visitantes, lo que representa un incremento de 80 por ciento, justamente luego de la remodelación a cargo del Mincetur.

El Museo de Arte de Lima exhibe de forma permanente, una de las colecciones más representativas del arte en Perú, desde la época precolombina hasta nuestros días. Tiene como fin realizar investigaciones sobre las colecciones que presenta, de ese modo difundir el arte y la cultura viva.

Es una de las representaciones arquitectónicas más bellas, rodeado de estatuas y jardines. Fue recientemente declarado monumento histórico del Perú.
El museo tiene diversos ambientes como:
– Salas permanentes
Que presentan exhibiciones permanentes del arte peruano.
Horario: Martes a Jueves de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.
Miércoles cerrado
Sala de exhibiciones temporales
Horario: Jueves a martes de 10:00 a.m. a 8:00 p.m.
Miércoles cerrado
Dirección: Paseo Colón 125, Lima 1 (Cercado), Parque de la Exposición

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *