Menu

Huanchacho, el balneario de Trujillo para hacer Turismo en el Perú

Turismo Perú, el balneario de Huanchaco está ubicado en el distrito del mismo nombre y es el balneario más importante de la ciudad de Trujillo, capital del departamento de La Libertad.

El nombre de Huanchaco viene de Guaukocha (hermosa laguna con peces dorados). Huanchaco es un tradicional y pintoresco balneario del Perú. En la parte alta del balneario se levanta la hermosa iglesia colonial Virgen del Socorro y es la segunda más antigua del Perú.

A lo largo del malecón de Huanchaco se encuentra un gran número de restaurantes que ofrecen platos típicos de la zona a base de variados pescados y mariscos. En las noches de fin de semana, el malecón toma vida en los bares y pubs frecuentados por turistas nacionales y extranjeros.

En Huanchaco podrá apreciar también las embarcaciones de los caballitos de totora incrustadas en la arena reposando. Por muchos años este medio de transporte fue el símbolo, la demostración y una evidencia palpable de la población de la costa peruana por los ustiles hilos que tejen.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *