Menu

Gastronomía y música afro para celebrar Año Nuevo en Chincha

El caserío de El Guayabo y el distrito de El Carmen, en la provincia iqueña de Chincha, están ofreciendo diversas actividades a celebrar el Año Nuevo con música afro y al compás del cajón, así como con una variada oferta gastronómica, informó la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Ica.

Es por ello que los restaurantes de ambas zonas organizan peñas criollas en las que destaca el festejo y el zapateo hasta la primera quincena de enero.

Los establecimientos hoteleros organizan fiestas privadas al igual que los restaurantes campestres. Este tipo de celebraciones se da en casi todas las provincias del departamento, pero la tradición de la fiesta negra en sí se vive principalmente en El Guayabo y El Carmen.

El baile de los negritos también acompaña la festividad, los cuales zapatean al ritmo de la música afro. La vestimenta de los danzarines se caracteriza por ser completamente blanca y acompañada por bandas cruzadas adornadas con aplicaciones como lentejuelas, espejos y otros elementos.

Cabe indicar que los turistas que arriban a Ica por estas fiestas también efectúan paseos a los diferentes atractivos que posee el departamento sureño como las islas Ballestas (hábitat de lobos marinos y pingüinos) y la reserva nacional de Paracas, en la provincia de Pisco; la laguna Huacachina (oasis en medio del desierto iqueño); y las enigmáticas Líneas de Nazca, entre otros

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *