Menu

Exposición fotográfica sobre Lima

Como para celebrar el 476 aniversario de Lima, la Casa de la Literatura viene presentando la exposición fotográfica ¡Lima se nos va!, del artista belga Daniel Ritière.

La serie de 24 fotografías presenta casonas y balcones tradicionales donde se documenta el abandono y destrucción de nuestro patrimonio arquitectónico, pero también su gran belleza, de estilo clásico y colonial.

Con valor documental, las imágenes capturan también majestuosos mausoleos del Cementerio Presbítero Maestro y las coloridas casas de la zona de Chucuito, en el Callao.

A través de sus instantáneas puede percibirse el paso del tiempo por estas construcciones de distintas épocas, en lo que podríamos llamar una cierta sensibilidad de la ciudad.

El fotógrafo visitó Perú por primera vez en 1979, y desde 1983 hasta 1991 recorrió el Perú fotografiándolo y guiando a grupos de turistas. Su afecto por el país lo ha llevado a una cruzada por la preservación de su patrimonio histórico.

En esta cruzada, el artista afirma que busca representar “la inquietud que me provoca esta encantadora ciudad que poco a poco se difumina en el tiempo y el espacio”.

Asimismo, comenta que desea “llamar la atención sobre su problemática arquitectónica, para despertar la conciencia de sus habitantes”.

¡Lima se nos va!, estará en la Casa de la Literatura (jirón Áncash 207, Cercado) como parte de la semana de Lima, hasta el 14 de febrero.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *