Menu

El Señor de Los Milagros y el Mes Morado

Es una de las imágenes religiosas más veneradas en el Perú : El Señor de Los Milagros. También llamado el Cristo de Pachacamilla o Cristo Moreno es una imagen de Cristo en la cruz que se encuentra ubicada en el Altar Mayor de la Iglesia de Las Nazarenas en la ciudad de Lima y es venerada por millones de peruanos tanto dentro como fuera del país.

Su tradicional Procesión es considerada como la manifestación religiosa más numerosa del mundo y se realiza precisamente en este mes de Octubre, por lo que se denomina el mes morado.

Cuenta la historia que la imagen de El Señor de Los Milagros fue pintada por un esclavo negro y que en sus inicios la gran mayoría de devotos eran gente de color, quienes podrían haberlo relacionado con el culto al dios Pachacamac. Para muchos fieles esta imagen es muy milagrosa, fe que ha transcurrido con los años de generación tras generación.

Se cuenta que en 1670 Don Antonio de León un vecino limeño que sufría de dolores de cabeza debido a un tumor maligno ubicado en el cerebro, al no hallar ningún bienestar en médicos, una de sus esclava lo llevó ante la imagen, quien logro aliviarlo de sus males.

Con el paso de los años, millones de fervientes católicos se reúnen el 18 de Octubre de todos los años para recorrer la procesión, con la finalidad de “acompañar al Señor” que hace su recorrido sobre un anda que mide 4.40 m. de alto, 1,64 de lado, y pesa cerca a tres toneladas de los cuales 450 kilos son de plata pura.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *