Menu

El Río Rímac será lugar atractivo para el turismo

La historia del río Rímac, el río hablador que surte de agua a la ciudad de los Reyes, cambiará categóricamente en poco tiempo, cuando sus alrededores vuelvan a vestirse de verde y recupere la prestancia de antaño que lo hacía un lugar agradable para recorrer.

En menos de dos años, cuatro kilómetros del río comprendidos entre el malecón Checa y el Puente del Ejército, estarán rodeados de un parque verde que lo convertirá en uno de los atractivos más importante de la capital, según el proyecto diseñado por la Municipalidad Metropolitana de Lima.

El propósito es pasar del vertedero que es ahora el Rímac a una zona digna de ser visitada por las familias, explicó el arquitecto Augusto Ortiz de Zevallos, asesor en temas urbanísticos de la nueva gestión municipal que encabeza la alcaldesa  Susana Villarán.

El diseño contempla el encauzamiento del Rímac hasta reducir su ancho a solo 45 metros, lo que permitiría ganar, por lo menos, unos 60 metros para la forestación y el reverdecer del río, donde se crearían alamedas y paseos.

“Es un enorme espacio que se puede convertir en un gran parque sumado a todo el parque longitudinal del Rímac, o una especie de Larcomar que ayudaría al renacer de la ciudad, a que Lima nos vuelva a ofrecer espacios públicos vivos y atractivos”, comentó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *