Menu

El Perú es el nuevo eje de la cocina mundial, según “El País”

 

Según el diario español ” El País”, ha considerado que en nuestra patria se encontraría el nuevo eje de la cocina mundial, debido a los comentarios del famoso chef Ferrán Adriá cuando se le pregunto por el futuro de la cocina iberica despues de haber anunciado que se tomaria un descanso de dos años y se alejaria de la cocina. 

 

El conocido diario español publicó en sus paginas, “El cambio de horizontes de Adrià supone el punto final de un ciclo irrepetible de la gastronomía española. Del liderazgo global de nuestra cultura culinaria. Se acaba un periodo. La pregunta es: ¿y ahora qué?, ¿qué va a pasar con esta gastronomía que lleva dos décadas asombrando al planeta?. 

A España le quedan pocos años como una de las cocinas mas representativas al frente de la cocina mundial, proximamente le pasará la posta a la cocina de otro país, y uno de los países que figura como el nuevo centro es el Perú, es la respuesta obtenida por uno de los especialistas del tema, y segun el dueño de “El Bulli”, afamado restaurante, nuestro país es el lugar donde se gesta el “movimiento culinario más importante del planeta”. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *