Menu

El Museo Naval del Perú

La presencia espiritual de la Marina de Guerra, tangible en los hechos de sus protagonistas a través del tiempo permite

contar una fascinante historia que pervive en testimonios arqueológicos, rostros, pinturas, joyas, esculturas y material documental distribuido en diversas salas y biblioteca de este Museo que es, trascendiendo su vertiente institucional, un aporte de la Marina, a la cultura de la nación.

El Museo Naval del Perú cuenta con un valioso material museográfico donado por oficiales e instituciones se guardaba en vitrinas y anaqueles con una referencia de origen e historial.

Cabe anotar que es el único Museo que muestra objetos personales de Miguel Grau Seminario. Muestran cuadros, esculturas, prendas y diversos objetos de los héroes navales peruanos, así como algunas piezas arqueológicas.
Destacan las prendas personales del Almirante Miguel Grau, así como mascarones de proa de barcos de la época colonial. Entre los objetos personales del Almirante Grau se pueden apreciar su reloj de oro, que uso en vida, y otras medallas, otorgadas por su valor y heroísmo en muchos combates.

Otra pieza de gran valor es el original de la carta de agradecimiento que la viuda del Capitán de fragata chileno Arturo Prad agradece a Grau el envío de las prendas de su esposo quién murió al mando del hundido buque Esmeralda en el Combate de Iquique (1879).

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *