Menu

El Castillo de Chancay

Una de las atracciones para pasar un día agradable con la familia es el  Castillo de Chancay  que está ubicado al norte de la ciudad de Lima, en la provincia de Huaral, distrito de Chancay, al que se llega por vía terrestre; por la Panamericana Norte, a aproximadamente una hora en auto de viaje de la capital.

El Castillo de Chancay, es una impresionante fortaleza de estilo medioeval, que data de la década del cuarenta y se construyó sobre un acantilado rocoso en las Playas de Chancay.

Su creadora fue doña Consuelo Amat y León de Boggio, bisnieta del Virrey don Manuel Amat y Juniet Ponella y Almerch. Doña Consuelo, casada con el ilustre caballero don Rómulo Boggio, fue una dama de gran sensibilidad artística, pues dentro de sus talentos se cuentan el de ser poetisa y haber escrito un aproximado de cuatrocientos poemas.

Fue en el año 1935 que decidió construir el Hotel Villa Madreperla, el cual seria un albergue para las visitas que solían venir a veranear desde la ciudad de Lima. Unos años después, el año 40, se empieza la construcción de este Castillo, el cual fue diseñado por ella misma.

Hoy este atrayente monumento se ha convertido en un hotel que cuenta con 30 habitaciones y un restaurante donde se ofrece lo mejor de la gastronomía peruana. Además cuenta con una piscina, pistas de baile hasta un Museo donde se exhibe cerámica y telares de la Cultura Chancay.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *