Menu

El balneario de San Bartolo

San Bartolo es una localidad localizada al sur de Lima, a la altura del kilómetro 51 de la Panamericana Sur. Limita al norte con el distrito de Punta Negra, al este con la Provincia de Huarochirí, al sur con el distrito de Santa María del Mar y al oeste con el Océano Pacífico.

San Bartolo es un balneario muy extenso que cuenta con diversas casas de la época del ex presidente Leguía que no sólo se utilizan en temporada veraniega, sino que sirven de morada permanente para muchos de sus pobladores.

El pueblo es bastante fervoroso y celebra con mucho entusiasmo la festividad de la Inmaculada Concepción (8 de diciembre) y la fiesta de San Pedro y San Pablo el 29 de junio, donde los pescadores de esa zona pasean la estatua de San Pedro por la ensenada de la playa sur.

Este balneario tiene buenas olas para el surf y un atractivo turístico, el bufadero que es una cueva dentro del cerro por dónde ingresan las olas marinas y crean una presión saliendo el agua en forma gaseosa por una rajadura en las rocas hacia lo alto del cielo, con un silbido singular.

Lo particular de esta playa es que el sol brilla en casi todas las épocas del año en parte por la microclima que existe en este balneario. Aquí hay varios buenos hoteles y la comida lugareña también es muy agradable.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *