Menu

El 29 de Marzo se reapertura la vía férrea a Machu Picchu

 

Para este 29 de Marzo se ha programado la reapertura de la vía férrea que va desde Ollantaytambo a Machu Picchu, esto ha despertado la expectativa entre los turistas del exterior del país, por lo cual se espera recuperar el flujo de visitantes que se encontraban habitualmente viajando antes del cierre de la vía por los daños ocasionado por las lluvias.

El subgerente de Mercadeo Turístico de PROMPERU, Luis Miguel Champin, señalo que el interés por conocer Machu Picchu se ha mantenido entre los turistas extranjeros, al ser parte de nuestro patrimonio cultural además de ser elegida una de las siete nuevas maravillas del mundo moderno, “Lo que muchos hicieron en su momento fue suspender su visita pero no cancelarla necesariamente. Confiamos en empezar a recibir a mucha gente en Cusco a partir de abril y retomar la dinámica del sector”.

Es así como el Ministro de Transportes, Enrique Cornejo confirmó este sábado que a partir del lunes 29 de Marzo se podrá tomar el tren en el tramo de Piscacucho (kilometro 82) a Aguas Calientes (kilometro 110). Inicialmente la reapertura estaba prevista para el 1 de Abril, pero se adelanto la fecha gracias a los trabajos realizados por los obreros y especialistas, asi lo dio a conocer el Ferrocarril Transandino.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *