Menu

Disfrute del nuevo año en la playa de Poémape

 

Para esta temporada de verano del 2011, nada mejor que un viaje a la relajante playa de Poémape que se halla en una parte de la costa aún virgen del litoral norteño a solo una hora de Chiclayo.

La playa de Puémape es sinónimo de historia, cultura, naturaleza, energía, pesca, olas y viento. Esta apacible y escondida caleta tiene el encanto de los litorales inhóspitos, donde los pescadores son todavía los dueños del lugar. Por la mañana salen en caballitos de totora para pescar junto a los tablistas que llegan para montarse sobre su famosa ola izquierda.

choza

Puémape es también el paraíso de los que practican deportes del viento como kitesurf y windsurf y está ubicado entre otros famosos puntos del circuito de tabla como los balnearios de Chicama y Pacasmayo

En el entorno inmediato del hospedaje hay muchos restos prehispánicos de la cultura Mochica como el cerro Dos Cabezas, la ciudadela del Pakatnamú y reservas ecológicas como el bosque de algarrobos del Cañoncillo.

Esta caleta de La Libertad esconde bajo sus dunas los restos de la antigua cultura Cupisnique y es un importante punto de reunión de chamanes, ya que es famosa por ser un ancestral punto de energía.

Por cietto, allí se halla el Poémape Lodge, un hospedaje es rústico y cuenta con cómodos dormitorios. Algunas de las habitaciones se encuentran dentro de un antiguo vagón de tren que ha sido remodelado y acondicionado para una cómoda estadía.

Los búngalos tienen capacidad para cuatro personas, baño privado, hamacas, y todos los detalles cuidadosamente personalizados.

Una ventaja de Puémape es también su ubicación, ya que está a tan solo una hora de la ciudad de Chiclayo, donde se puede visitar sus magníficos museos y playas como Pimentel, así como apreciar las tradiciones de la costa norte del Perú.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *