Menu

Descubra Nasca

Visitar Nasca le permitirá ser testigo de las impresionantes hazañas del hombre peruano a lo largo del tiempo, y de las imponentes obras de las culturas precolombinas. En este territorio en donde entre los siglos II a.C. y VII d.C. floreció la Cultura Nasca, conocida por sus sistemas de riego y espectacular textilería, pero sobre todo por sus enigmáticas líneas.

La ciudad de Nasca fue fundada en 1,591 por los españoles,  muy cerca de los poblados en que habitaban antiguas civilizaciones que luego fueron dominadas por los Incas. Es un apacible pueblo, de retrasado desarrollo, cuya actividad económica está basada en la agricultura y el comercio.

El turismo a esta zona está relacionado directamente con las Líneas de Nasca y complejos arqueológicos, la ciudad cuenta con cómodos hoteles y restaurantes, fácil acceso terrestre desde Lima, Ica o Arequipa y un aeródromo sin tráfico aéreo regular, pero ampliamente servido por compañías de aéreo-taxi desde Ica o Lima.

Ademas de las Lineas de Nasca, declarado Patrimonio Mundial por UNESCO puede conocer los Paredones, un centro arqueológico incaico, ubicado a 2 Km. (1.24 millas) al este de Nasca. Hay onstrucciones de plazas, depósitos, fortaleza, centro ceremonial.

Igualmente Cahuachi, el principal centro urbano cultural construida en adobe que abarcan 1 Km². Está ubicado a 27 Km. (16.77 millas) de Nasca.

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *