Menu

Chiclayo esta de aniversario

La ciudad de Chiclayo, ciudad ubicada al norte del Perú, en el departamento de Lambayeque, celebra hoy su 176º aniversario de creación política.  Son 176 años desde que se elevara esta ciudad del norte a la categoría de provincia.

“En Chiclayo en este día recuerdan con civismo y gratitud patriótica a sus ilustres hijos que legaron esta hermosa patria chica, para enaltecerla y encumbrarla …”

Las celebraciones por el aniversario de la ciudad de Chiclayo, estan acargo de la municipalidad de Chiclayo, quienes han organizado distintas actividades festivas para que los chiclayanos y los turistas que visitan esta hermosa ciudad, puedan disfrutar del encanto y la magia de esta ciaudad, conocida por los que la visitan como “la capital de la amistad”, esto en merito a su gente alegre y amistosa, que sabe recibir y atender a quienes visitan Chiclayo.

esta es una muy buena oportunidad para viajar a conocer Chiclayo, y disfrutar de las festividades del aniversario de Chiclayo, y de sus monumentos arqueologicos, que atraen todo el año a miles de turistas.  Entre estos podemos citar al Grandioso “Señor de Sipan“, encontrado en la ruinas arqueologicas de Huca rajada, asi tambien los museos Tumbas reales del Señor de sipan, Museo de Sican, Museo Brunning entre otros atractivos turisticos de los que podras disfrutar en Chiclayo.

Cabe recordar que Chiclayo es una de las principales ciudades gastronomicas del Perú, donde podran disfrutar de una variadad inmensa de platos tradicionales, que despertaran todos sus sentidos.

Que esperan, visiten Chiclayo.

 

CIRCUITO ECOTURÍSTICO DE LA PAVA ALIBLANCA

El área de conservación privada de Chaparrí, acaba de presentar un nuevo circuito ecoturístico, el cual han denominado: “Circuito ecoturístico de la pava aliblanca“, que tiene como estrella el ave endémica de Lambayeque en peligro de extinción, pava aliblanca.

Alindor Culqui Gonzales,  presidente de la Asociación para la Conservación de la Naturaleza y el Turismo Rural Sostenible en Chaparrí, explicó que este circuito abarca dos kilómetros, terminó expresando: “Se está tratando de abrir otros sectores para ofrecer este nuevo circuito ecoturístico, porque el servicio que brindamos sólo puede recibir a unas 40 personas diarias”. En este circuito se encuentran 181 especies de aves , 23 de mamíferos y más de 100 variedades de plantas.

 

NOTICIAS

Fiesta por Cruz de Motupe

Después de haberse recuperado la célebre Cruz de Motupe, (robada el 5 de julio pasado), el día de hoy se celebró la fiesta, en donde se reunirón muchos devotos. También el cardenal Juan Luis Cipriani ofició la misa al principio de las celebraciones, en donde aprovechó para condenar el terrible acto que termiono cruz en partes, el cardenal expresó enérgico: “¿Cómo es posible que alguien se atreva a profanar la veneración que todo un pueblo tiene con la Cruz?”. En dicha misa también estuvieron presentes Jesús Moliné, obispo de Chiclayo, los párrocos de la Diócesis de Chiclayo, y miles de devotos de tan popular cruz.

 

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *