Menu

Peru, Cañón del Colca, aventura y naturaleza

El Cañón del Colca es un valle compuesto por bellos paisajes, y un sinnúmero de terrazas o andenes dedicados a la agricultura que abarcan un área de 8000 hectáreas, y que fueron obra de los pobladores de la región desde antes de la conquista.

Tras el saqueo y la forzada reducción de la población impuesta por los conquistadores, se establecieron 16 pueblos que hoy se encuentran diseminados a lo largo de todo el valle.

A finales de los años 20 los aviadores, Robert Shippee y George Johnson realizaban un levantamiento aerofotográfico y descubrieron un valle poblado al que llamaron el “Desconocido Valle de los Incas”. Motivados por su belleza y profundidad, emprendieron una expedición tomando las primeras mediadas y determinando que es mas profundo que el cañón del Colorado.

El Cañón del Colca se ubica en el departamento de Arequipa, a 165 kilómetros de de la ciudad, su profundidad es de 3140 metros, tiene una extensión de 100 kilómetros y solo ocupa una porción de la cuenca del río Colca. A lo largo de la ruta los viajeros disfrutaran de bellos paisajes naturales, así como de la fauna que habita la zona, y en donde destacan los grandes rebaños de camélidos y el majestuoso Cóndor Andino.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *