Menu

Unos 200 mil extranjeros eligieron al Perú como destino turístico en enero

Durante el mes de enero del presente año un aproximado de 200 mil turistas de nacionalidad extranjera ingresaron al territorio peruano, informó la Dirección General de Migraciones y Naturalización.

La mayoría de turistas eligieron como destino las ciudades de Cusco, Cajamarca, Iquitos, Trujillo, Lima, atraídos no solamente por el turismo, si no también por la variada gastronomía peruana.

Se refirió que en los Controles de Migraciones del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez se han verificado la documentación de viaje de un aproximado de 7 mil extranjeros diariamente.

En ese sentido, indicó que Migraciones ha incrementado el número de módulos de atención para aliviar la demanda de atención.

El chek de la documentación de viaje en cada modulo se realiza en un aproximado de 40 segundos, logrando un paso liviano a favor del usuario por el recinto migratorio, añadió.

Se resaltó que en el aeropuerto Jorge Chávez existe un modulo que atiende las 24 horas del día y en donde el ciudadano peruano puede tramitar su pasaporte en caso de pérdida y mostrando su boleto de avión.

Cabe anotar que en la sede central de Migraciones en el distrito de Breña se atienden en solo una mañana un aproximado de 800 extranjeros que acuden a la Dirección de Inmigraciones a regularizar su carnet de extranjería y pagar su tasa anual en algunos casos y otros para regularizar su calidad migratoria.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.