Menu

Turismo por Pachacamac, Museo de sitio

El museo de sitio de Pachacamac se encuentra ubicado en la antigua Panamericana Sur Km. 31.5 /, en el distrito de Lurín (Lima, Perú), aquí encontramos el Santuario de Pachacamac, en donde alguna vez se encontró la deidad  más importante de la costa del peruana, este complejo data de 200 años a.C. y pertenece a la cultura Lima. En el Santuario de Pachacamac, encontraremos muros de piedra, grandes edificaciones, como el Conjunto  de Adobitos y el Templo de Urpiwachak, el denominado Templo Viejo. Acompáñenos a ver los principales atractivos del museo de sitio de Pachacamac.

  • Acllawasi o Templo de las Mamaconas – único edificio donde se aprecia la cantería de tipo cuzqueño, espléndido modelo representativo de los edificios de la época. Totalmente reconstruido por el Dr. Julio C. Tello. Este templo inca alguna vez  funcionó como templo de las doncellas de alto rango o estatus, las cuales eran  enviadas de distintitos lugares para rendirle culto al sol, además de labores de fina textilería para el uso del inca.
  • Pirámide con Rampa No 2 – Esta pirámide pertenece al periodo intermedio tardío, este edificio tenía funciones administrativas y ceremoniales. Desde la década del 90 se encuentra en trabajos de refacción y conservación. Uno de los pilares de todo el santuario.
  • Calle Norte – Sur – Calle principal del santuario que organiza tanto las pirámides y el centro ceremonial. Esta construcción también data periodo intermedio tardío, pero se utilizó hasta la época inca.

Datos importantes

  • Horarios: De martes a domingos de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. (venta de ticket de ingreso hasta las 4:30 p.m)
  • Boletos de ingreso: Escolar S/1.00 –  Estudiante, universitario, profesores, jubilados S/2.00 – Adulto     S/6.00.
One Comment
  1. fiorella

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.