Menu

Turismo en Lima

Turismo en el Norte de Lima

Más conocido como el “norte chico”, la parte norte de Lima conforma un circuito por demás interesante, una  ruta turística la cual descubriremos el día de hoy. Acompáñenos a conocer los principales atractivos turísticos del norte de la ciudad de Lima.

  • Santa Rosa de Quives – Ubicada en el km 65 de la carretera a Canta sobre el río Chillón. Fue la casa de la célebre santa limeña Santa Rosa (1586 – 1617). Fecha ideal para visitar este santuario es el 30 de agosto, día de Santa Rosa de Lima. Además podrá recorrer el valle del Chillón, también podrá llegar muy cerca de ahí a los petrogrifos de Checta y el pueblo de Yacso. No olvide dejar un deseo en el poso de los deseos.
  • Canta – Ubicada en el km 104 de la carretera a Canta, un adorable pueblo que no sobrepasa los 4 mil habitantes, donde encontrará restaurantes campestres y una bella  campiña. También podrá visitar el pueblo de Obrajillo, a tan solo 3 km de Canta, en las orillas del río Chillón y no olvide en dar un entretenido paseo a caballo.
  • Huaral – Ubicada en el km 83 de la carretera Panamericana (10 km de desvío), ciudad que data del siglo XVI, gran centro agropecuario, famoso por sus deliciosas naranjas. Aquí podrá visitar la casa haciendo Huando y el museo regional dónde encontrará muestras del arte de la cultura Chancay.
  • Chancay – Ubicada en el km 83 de la carretera Panamericana, aquí podremos ir a sus hermosas playas, el Museo antiguo del Palacio Municipal, las ruinas de la cultura Chancay, y el Hotel y castillo Chancay.
  • Las lomas de Lachay – Ubicada en el km 105 de la carretera Panamericana (4 km de desvío), aquí encontramos  la Reserva Nacional de Lachay, habitad de zorros, venados y de más de 60 especies de aves.
  • Churín – Ubicada a 265 km de Lima, el km 164 de la carretera Panamericana, aquí visitaremos el pueblo de Sayán y sus famosos baños termales.  No deje de probar los deliciosos platillo hechos a base de cuy y trucha, especialidades de los restaurantes de la zona.

 

Turismo por el centro de Lima

Lima tiene interesantes atractivos turísticos a sus alrededores, y uno de los destinos más interesantes son el centro sin duda alguna. Descubramos este divertido circuito turístico por los principales destinos del centro de la ciudad de Lima.

  • Puruchuco (Fotografía) Ubicada en el Km 4.5 de la Carretera Central (Ate Vitarte). Antiguo centro residencial, administrativo y militar del siglo XV, aquí podrá acceder a las visitas guiadas y al interesante museo de sitio del lugar.
  • Cajamarquilla – Ubicada en el Km 10 desvío a Cajamarquilla . Aquí encontramos los restos de la gran ciudad perteneciente a la cultura Wari (siglos VI y XII d.C) Considerado el complejo arqueológico más grande de la ciudad de Lima.
  • Huachipa – Ubicada en el Km 11 de la carretea Ramiro Prialé, aquí podrá disfrutar de restaurantes campestres, estupendo clima y distintos clubes de campo.
  • Santa Clara – Ubicada en el Km 11 de la Carretera Central, aquí encontraremos un pintoresco pueblo. Además de encontrar el famoso Hotel el Pueblo, y su célebre restaurante pollería La Granja Azul, la primera pollería de pollos a la brasa del Perú.
  • Chosica – Ubicada en el Km 37 de la Carretera Central. La eterna Villa del Sol, aquí disfrutaremos de su espléndido clima, visitaremos los distintos clubes campestres, además de pasear por la hermosa ciudad y visitar sus distintos atractivos como el Cristo Blanco, el Puente Colgante y su gran Parque central.
  • Santa Eulalia –  Bello pueblo lleno de naturaleza ríos y buen clima, aquí podrá visitar sus diversos restaurantes campestres y disfrutar de una exquisita pachamanca. También podrá acceder al legendario pueblo San Pedro de Casta,  y vivir una aventura inolvidable en la meseta de  Marcahuasi.

Turismo en el sur de Lima

El sur de Lima es un puñado de interesantes destinos turísticos muy divertidos y que merecen ser visitados por quien pisa la Ciudad de los reyes. Empecemos nuestro recorrido imaginario por el sur de la ciudad de Lima y sus mejores atractivos turísticos.

  • Mala – Ubicada en el km 86 de la Panamericana sur, bella ciudad ubicada en el valle del mismo nombre. Aquí podrá visitar su pintoresca plaza, comprar sus tradicionales artesanías y sus sabrosos productos agropecuarios. Pero si algo no debe dejar de hacer en Mala es probar sus exquisitos tamales y sus espectaculares chicharrones, ya está advertido.
  • San Vicente de Azpitia – Ubicado en el km 80 de la Panamericana sur, tomando el desvío por la ruta de San Antonio y Santa Cruz de las Flores.  Un lugar ideal para los que buscan un lugar campestre cerca del bullicio de la ciudad, aquí podrá de gozar de una vista inmejorable del Valle de Mala, además de disfrutar de los restaurantes campestres y probar su estupendo vino artesanal.
  • Asia – Ubicado en el km 97 de la Panamericana sur.  Exclusivo balneario de Lima, aquí encontraremos bellas playas, grandes zonas urbanizadas y su famoso boulevard (fotografía) que nunca duerme. En verano es la mejor fecha para visitarla.
  • Cerro Azul – Ubicado en el km 131 de la Panamericana sur (fin de la autopista), bella caleta y balneario, un mar tranquilo, pescadores artesanales y una ciudad muy interesante que visitar, no deje de probar los distintos restaurantes de comida marina que son para chuparse los dedos, disfrute de los frutos del mar de la mejor manera.

A los viajeros recomendamos llegar a estos estupendos destinos los meses de diciembre, enero, febrero y marzo, aprovechando el verano, el sol y sus playas.

 

Continuamos con la interesante aventura por los mejores destinos turísticos al sur de la ciudad de Lima.

  • San Vicente de Cañete – Ubicada en el km 143 de la Panamericana sur. Ciudad fundada en el año 1556, de buen clima, cerca al río Cañete, ideal  para dar un paseo por la ciudad, recorrer su plaza de armas y alrededores.
  • Lunahuaná – Ubicada en el km 143 de la Panamericana sur y 37 km por la ruta 24 (180 km de Lima), ciudad que se encuentra a orillas del río Cañete, ideal para visitar los fines de semana del invierno limeño, probar de sus distintos restaurantes típicos. Aquí en Lunahuaná se podrá practicar el canotaje en todo su esplendor, también usted podrá practicar distintos deportes de aventuras e interesantes caminatas. No puede dejar de probar sus distintos platillos hechos a base de camarones, y sus distintos vinos artesanales. Una de las festividades más recomendadas es la Vendimia y el Festival de Arte Negro, ambas festividades en el mes de marzo. También podrá acceder al sitio arqueológico Inkawasi, aquí hallará importantes restos de la cultura inca de la parte de la costa central.
  • Huancaya y Vilca – Ubicado a 145 km de Lunahuaná por la ruta 24. Considerada una de las zonas naturales más extraordinarias del Perú. Lugar de las fuentes del río  Cañete. Pero sin duda lo más importante es la Reserva Paisajista de Nor Yauyos Cochas, bello lugar que no puede dejar de visitar.
  • Viñak – Ubicada a 200 km de Lima y a 120 Km de Lunahuaná, exactamente en la sierra de Yauyos. Lugar ideal para realizar caminatas, paseos en bicicleta de montaña o simplemente disfrutar el paisaje y descansar lejos del bullicio de la ciudad.

No olvide que antes de viajar debe estar seguro de las temporadas turísticas y que el clima y el tiempo le sean propicios, buen viaje.

2 Comments
  1. Daniel bautista
  2. carlos martin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *