Menu

Turismo por la ciudad de Huánuco

La bella ciudad de Huánuco o también conocida como “La muy noble y leal ciudad de los Caballeros del León de Huánuco”, se encuentra ubicada en el valle del Huallaga. Famosa por su gente cordial, sus lagunas medicinales y estupendo clima. Acompáñenos a descubrir los principales atractivos turísticos de la ciudad de Huánuco.

  • La plaza de armas de Huánuco – Ubicada en el centro de la ciudad, adornada con una pileta en piedra de granito. Inaugurada en el año 1880. Antiguamente este lugar fue sagrado para las culturas pre-incas de los Chupaichos. Esta bella plaza fue construida por el escultor italiano Pedro Caretti desde 1845.
  • La catedral de Huánuco – Ubicada en la plaza de armas de la ciudad. Construida en el año de 1618, y desde ese entonces ha sufrido algunos cambios, siendo el último en la década de los 70 en el siglo pasado  por el arquitecto alemán Kuno. En esta catedral resaltan sus  dos torres que simbolizan dos manos en actitud de plegaria. En su interior encontramos la célebre  imagen del Señor de Burgos.
  • El Puente Calicanto – Famoso puente construido de piedra de canto rodado, puente ubicada sobre el río Huallaga, su construcción data del año 1879 y se terminó en el año 1984. Tiene una extensión de 60 metros de largo. Un atractivo imperdible de la ciudad de Huánuco.
  • La Iglesia San Cristóbal – Bella iglesia construida en honor de la a Virgen de la Asunción o Transito, primera iglesia construida en Huánuco. En este templo estilo barroco  encontramos las imágenes de La Virgen Dolorosa y el Cristo de Malta y la Virgen de la Asunción (Patrona de Huánuco).
  • La Iglesia de san Francisco – Iglesia construida en el año de 1560 por los frailes franciscanos, segunda Iglesia que se construyó en Huánuco.  De arquitectura es de estilo neoclásico, encontramos sus  Altares Dorados es de estilo barroco. En este lugar encontramos atesorados los cuadros de la Virgen Purísima y a Virgen de la Macarena de España y el Cristo Cautivo. Además de sus 7 altares.
  • Iglesia de San Sebastián – Templo construido a principios del siglo XVII por el hermano Diego de las Casas, ubicada a proximidades de los puentes Tingo y San Sebastián. Aquí encontramos la única escultura en el mundo donde la imagen de San Sebastián que tiene manchas de viruela en su cuerpo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.