Menu

Turismo en Tarapoto

plaza_tarapoto

Tarapoto también llamada la Ciudad de las Palmeras, es una de las más bellas ciudades de la Amazonía peruana, se encuentra ubicada en el departamento de San Martín, siendo la más poblada. Se encuentra a orillas del río Shilcayo. Su espléndido clima, sus hermosos paisajes y su gente servicial, hacen de este lugar un destino para tomar en cuenta, es por eso que hemos recopilado para usted los destinos turísticos más importantes de Tarapoto.

  • El Lago Sauce – Se encuentra  ubicado en Selva Alta al sur este de la ciudad de Tarapoto, justo a la margen derecha del río Huallaga. Es un bello lugar natural rodeado de pastizales, que cuenta con distintos centros turísticos ubicados en los alrededores o en el poblado de Sauce o en el Caserío Dos de Mayo. También el viajero puede visitar l Centro Piscícola Sauce del Ministerio de Pesquería. Este lago guarda una gran diversidad de animales, peces y aves silvestres. Los viajeros podrán realizar paseos en lancha y bote, campamentos, pesca deportiva, remo, motonáutica, excursiones y diversos deportes acuáticos.
  • Las Cataratas de Ahuashiyacu – Impresionante catarata con una caída de agua de 40 metros de altura, que además cuanta con una posa de agua cristalina en donde los viajeros puedes disfrutar de un baño recreativo. Se encuentra ubicada a 14 km. de la ciudad de Tarapoto (30 min en taxi). Ideal para dar un paseo, fotografiar la naturaleza y las distintas especies de mariposas y aves que abundan en el lugar.
  • Rápidos del Vaquero – Ubicado en Selva Alta en plena selva tropical, este es nada menos que un recorrido es torrentoso e irregular  del río Huallaga, justo en el sector denominado Vaquero, pasando por Pilluana y Chazuta. Los viajeros que gustan de  la práctica del canotaje y la pesca, estarán en el lugar indicado. Se ubica a 4 km. de  Tarapoto (1 hora en taxi). También el viajero podrá realizar casa deportiva y emocionantes excursiones.

 

Sigamos por nuestro recorrido turístico por los principales destinos turísticos de Tarapoto y el encanto de su gente.

  • Lago Lindo – Pequeña pero hermosa laguna ubicada a 15 minutos del cruce del río Huallag, a 35 km de  la ciudad de Tarapoto  (45 minutos en taxi). Esta laguna es de aguas cristalinas, está rodeada de abundante vegetación, y de la laguna sobresales las copa de los árboles, un bello paisaje digno de admirar. Los viajeros además de disfrutar de la bella vista, podrán realizar baños, traking y caminatas disfrutando la fauna y flora del lugar.
  • Rápidos del Bajo Huallaga – Ubicados entre los distritos de Shapaja y Chazuta, aquí se produce los meses de julio y agosto el fenómeno del “mijano”, propicio para la pesca. Se puede acceder por vía terrestre desde Tarapoto a Shapaja (2.30 horas en taxi), y por vía fluvial por balsa o peque-peque con 15 km, de recorrido (40 minutos).
  • Baños Termales de Achinamiza – Baños termales con c temperatura de 40°, ricos en nitrato ferroso y azufre. Se encuentra ubicada a 40 km de la ciudad de Tarapoto (2 horas en taxi).
  • Catarata de Tununtunumba – Bella caída de agua de más  40 m de alto, dotada de saltos de agua y un torrente alcanza los 6 metros de ancho. Se encuentra ubicada a 40 Km de la ciudad de  Tarapoto (2 horas vía terrestre).
  • Laguna Venecia – Ubicada en la Selva Alta de Tarapoto, esta hermosa laguna de encuentra ubicada a tan solo 5 Km de la ciudad de Tarapoto. Ahí podemos ver una concentración de aguajes, la laguna es de forma ovalada (60 metros  de ancho y 170 mt. de largo). Los visitantes podrán realizar  camping, paseos en canoa, botes y motonáutica, además de disfrutar del circuito de motocrós, las canchas deportivas y el restaurante.

mapa_tarapoto

One Comment
  1. Santos Chinchay

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *