Hazte FAN


Suscribete y Gana!

Guia Perú Viajes


Turismo en Máncora

Máncora es el balneario más famoso de Piura, se ubica en el distrito del mismo nombre, en la provincia e Talara en el departamento de Piura. Esta caleta de pescadores es muy visitada por surfistas y turistas de todo el mundo, debido a sus hermosas playas, bellos paisajes y por su interesante infraestructura hotelera, que los últimos años se ha renovado, convirtiéndolo en uno de los ejes del turismo norteño del Perú.

Máncora goza de un espléndido clima tropical, los meses ideales para visitarla son de abril a diciembre.  Esta playa es famosa por ser ideal para practicar el deporte del surf, además de prestarse también para el buceo. También es célebre por sus distintos restaurantes, especialistas en comida norteña, sobre todo los platos típicos hechos a bases de pescados y mariscos.

Entre las principales playas de la caleta de Máncora tenemos  Las Pocitas, playa que se está ubicada a 3km al suroeste del pueblo de Máncora, playa que tiene pozas naturales formadas por las rocas y el tiempo. Aquí se concentra la mayor parte de restaurantes, hoteles y discotecas de Máncora. Desde Máncora podemos acceder a playas como Vichayito (a 9.5 km por la Panamericana norte), Los Órganos, Panic Point, Lobitos entre otras.

Entre uno de los lugares de interés encontramos la famosa Posa de Barro, es uno de los lugares de interés de Máncora, ubicada al noreste a unos 30 minutos en moto. Esta posa posee poderes curativos.

Aquí mas información sobre las playas de mancora

Compartir este articulo!

Trackbacks

  1. viajar a mancora | Peru viaje, destinos turisticos del Peru