Menu

Templo de los Frisos en Chotuna-Chornancap es abierto al público

El Templo de los Frisos, del complejo arqueológico Chotuna-Chornancap, en Lambayeque, fue abierto en su totalidad al público, con lo que se espera incrementar el número de visitantes nacionales y extranjeros.

Este templo tiene de más de mil años de antigüedad muestra una imponente fachada con una plataforma o altar con frisos en alto relieve, que representan el mar, el aire y la tierra. Se observan figuras de serpientes bicéfalas en forma de arcos, en cuyo borde exterior aparecen olas marinas en movimiento.

En el centro de la serpiente bicéfala aparecen dos animales frente a frente, que podrían tratarse de ardillas, y en el entorno hay peces y aves marinas.

Los visitantes podrán apreciar, además, elementos decorativos, figuras de seres antropomorfos y zoomorfos, como un felino con alas, nunca antes visto en las excavaciones arqueológicas en Lambayeque.

También el patio central de 30 metros de fondo por 16 metros de ancho, donde se realizaban los sacrificios y ofrendas es atrayente para un recorrido. . Todas estas escenificaciones ratificarían la veracidad de la leyenda de Naylamp.

El investigador explicó que en esta plaza ceremonial se realizaban sacrificios humanos, los que eran presididos por los

Destacó que este complejo arqueológico posee una imponente arquitectura de adobe en forma tronco piramidal, que fuera sepultada por miles de toneladas de arena en una extensión de más de 95 hectáreas.

El complejo arqueológico Chotuna-Chornancap se encuentra a 10 kilómetros de la ciudad de Lambayeque, capital de la Provincia de Lambayeque, ubicada a 11,4 km al norte de Chiclayo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.