Menu

Promueven la Ruta Moche

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) se reunió con autoridades de las provincias y los distritos de La Libertad, que forman parte del circuito turístico Ruta Moche, para incentivarlas a mejorar sus sistemas de tratamiento de residuos sólidos.

“Les hemos mostrado experiencias exitosas en el tema y esperamos que a partir de ello se animen a implementar estos programas, porque indudablemente el manejo adecuado de los residuos sólidos en un destino turístico es fundamental”, dijo la viceministra de Turismo, Mara Seminario.

En la cita, desarrollada en la Universidad Privada del Norte de Trujillo, especialistas en la materia expusieron las virtudes del programa de formalización de recicladores y recolección selectiva de residuos en el ámbito municipal.

Asimismo, se dio a conocer que, según estudios, La Libertad ocupa el segundo lugar a nivel nacional en la generación de residuos sólidos, después de Lima y Callao, y que el 86 por ciento de sus recicladores está compuesto por informales.

Seminario indicó que si bien esta es una tarea de promoción que compete al Ministerio del Ambiente, su sector está dando un primer paso a fin de asegurar que los destinos de la Ruta Moche acaben con el problema medioambiental.

La Ruta Moche es un destino turístico del norte, y abarca atractivos de los departamentos de La Libertad y Lambayeque como la huaca del Sol y de la Luna, el complejo arqueológico El Brujo, el museo Tumbas Reales del Señor de Sipán y el museo de sitio de Túcume, entre otros.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *