Menu

Playas de Arequipa

Playas de Arequipa son el destino favorito de muchos turistas quienes en la época de verano visitan las costas de Arequipa. Las playas son, sin duda, el destino favorito de muchos viajeros en esta época y la costa de Arequipa no se puede quedar atrás. Déjese llevar por los encantos que esta encierra.

Si ve un mapa del litoral arequipeño, observará que la principal parada es el puerto de Mollendo. Desde aquí, es recomendable moverse hacia el sur para conocer las demás playas y luego ir subiendo hasta Mejía.

A cualesquiera de esos dos puntos se llega en bus desde Arequipa en dos horas y media aproximadamente. Sin embargo, lo más recomendable es pedir un pasaje directo hasta Mollendo, puesto que ese lugar cuenta con más opciones de hospedaje, así como agencias de bancos y restaurantes.

Ese distrito, perteneciente a la provincia de Islay, está ubicado en el Km 957 de la Panamericana Sur (a 15 minutos de Mejía). Desde Arequipa, las unidades de transporte parten a cada hora. Las empresas de transporte más conocidas son Del Carpio y Santa Úrsula.­

Una vez en Mollendo, puede tomar un taxi o colectivo que lo llevará a Mejía. Allí, la playa es pública, no hay hospedajes por lo que la mayoría de visitantes opta por pasar el día y luego retorna a Mollendo. La otra opción es alquilar una casa de playa para todo un fin de semana.

Sepa que Mejía tiene una plaza, parques y todo está bien mantenido y limpio. Luego de bañarse, puede darse una vuelta por allí o visitar el Santuario Nacional de Lagunas de Mejía, hábitat de una cantidad importante de aves.

Ya de vuelta en Mollendo, y como segundo día playero, dese una escapada a la caleta Catarindo, a solo cinco minutos. Un taxi puede llevarlo, solo asegúrese de llamar a otro para el retorno. Se trata de una playa pequeña y tranquila, en donde chapoteará a su gusto. Además, como existen restaurantes en la zona disfrutará un buen plato ni bien salga del mar.

LAS PLAYAS DE MOLLENDO

Usted puede comenzar su aventura en el puerto de Mollendo una ciudad portuaria donde puede encontrar varios hospedajes, así como agencias de bancos y restaurantes. Mollendo queda a unas dos horas y media de Arequipa aproximadamente y es el punto desde donde podrá moverse hacia el sur para conocer las demás playas de Arequipa, o bien luego ir subiendo hasta Mejía. Las empresas de transporte más conocidas que pueden tomar desde Arequipa son “Del Carpio” y “Santa Úrsula”.

Una vez en puerto de Mollendo, puede tomar un taxi o colectivo con el que podrá llegar al pueblo de  Mejía donde encontrara una playa pública súper linda. Sepa que Mejía tiene una plaza, parques para visitar y recorrer haciendo turismo ya sea por  el Santuario Nacional de Lagunas de Mejía (hábitat de una cantidad importante de aves), o en la el pueblo de Mejía donde todo está bien mantenido y limpio para recibir a los turistas que visitan cada verano.

Mollendo es privilegiado, cuenta con 45 kilómetros de playas. Las principales son la Primera, Segunda y Tercera, las que les siguen reciben el nombre de Albatros y Las Rocas, que se ubican más cerca de Mejía, localidad a 10 minutos de distancia en auto.

Si va con niños, como de seguro lo hará, una buena idea resulta quedarse en la primera playa, puesto que allí se ubica el Parque Acuático,moderno complejo de piscinas que posee 15 diferentes toboganes para deslizarse, así como un restaurante al interior del local. El lugar abre a las 9 a.m. y la entrada para adultos cuesta S/.4 y la de los niños S/.2.

Si se anima a comer fuera del parque, debe saber que no hay pierde con los restaurantes que se ubican frente a la playa. Y si decide merodear por la Plaza de Armas, una buena opción es el restaurante Marco Antonio (calle Comercio 258) que ofrece un generoso desayuno, almuerzo y cena.

Despreocúpese, pues con la gastronomía mollendina (pescados, mariscos y las famosas lapas) no hay pierde, recuerde que está en Arequipa. Finalmente, para observar el ‘sunset’ debe ir hasta el remozado Muelle Turístico, donde encontrará banquitas con vista al mar y a pescadores aficionados. Solo un consejo, es mejor ir en grupo porque la zona es solitaria en varios momentos del día.

Playas de Mejía

Arequipa es una región peruana en la que encontramos varias playas destacadas, de arena blanca, algunas aisladas, como la Playa de Jiuay, o playas más pintorescas rodeadas de viviendas como la de Mollendo. También, camino de Tacna debemos destacar playas como la playa de Mejía.

Precisamente, de camino a Moquegua, en la parte sur de Arequipa, se halla Mejía, una playa de vegetación excepcional debido a su cercanía a las famosas Lagunas de Mejía.

Se trata de un pequeño balneario que ha sabido mantener intactas sus viejas casonas de madera de principios del siglo XX. Edificaciones que la han hecho muy atractiva para el turista que gusta de conocer el pasado de los pueblos. En sus orillas se pueden apreciar grandes cantidades de aves que frecuentan la zona en busca de reposo en su largo trajín migratorio.

Ubicada a solo 10 kilómetros de Mollendo, Mejía también cuenta con construcciones modernas para satisfacer el gusto de todos los turistas, así hay hoteles, restaurantes y campos deportivos, además de discotecas, pubs y otros centros de recreación. Disfruta del verano arequipeño, averigua un poco más del lugar aquí.

One Comment
  1. Andre@

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.