Menu

Panetón, el pan dulce de Navidad

Este es uno de los dulces parte ya de la amplia gama de la gastronomía peruana que por esta temporada es la delicia de los peruanos y que llega más allá de las fronteras : el panetón.

Se dice que este original pan navideño, proviene de Milán, Italia, elaborado a base de harina, levadura, huevos, mantequilla, azúcar, pasas y fruta confitada. Pero fueron los antiguos romanos quienes por primera vez endulzaron un pan con levadura, con miel.

Son muchas las historias que se cuentan sobre el origen del panetón, una de ellas es que un joven llamado Toni sorprendió al Duque Ludovico il Moro con tan delicioso manjar lleno de frutas, quien termino por llamarlo “pan de Toni”, y hoy llamado “pannettone”, y “panetón” en Perú.

Y fue en el año 1950 cuando el consumo del panetón en las fiestas navideñas se hizo de conocimiento y consumo mundial, los empresarios milaneses Angelo Motta y Gino Alemagna, fueron los promotores de lanzar este producto a todo el mundo.

Hoy en día en millones de mesas de todas las clases sociales del mundo, no puede faltar éste riquísimo pan dulce o panetón, que irradia su fragancia de pasas y frutas, y que es del agrado de todos, y mayormente consumido todo el mes de diciembre en épocas navideñas.

Es posible que su verdadera creación este llena de amor y misterio, y es por eso que se difundió su consumo en Navidad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *