Menu

Lima sería una de las ciudades preferidas de Latinoamérica para convenciones en el 2015

Lima podría ubicarse en los próximos cuatro años entre las tres ciudades preferidas de América Latina para realizar congresos y convenciones, dejando así el actual puesto 11 en el ranking regional, señaló la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).

El presidente de Canatur, Carlos Canales, comentó que esta es una meta fácil de alcanzar si se cuenta con el apoyo del Gobierno y el sector privado. “Nuestra idea es trabajar un proyecto de largo aliento que nos permita lanzar a Lima como el gran centro de convenciones y congresos de América del Sur”, declaró.

Indicó que en noviembre del año pasado Canatur contrató a un especialista internacional para desarrollar un plan estratégico a fin de alcanzar el mencionado objetivo.

Comentó que el proyecto que actualmente se elabora contempla la concesión de la operación de la infraestructura a muy largo plazo y con una serie de incentivos para que sea rentable.

Entre las zonas con potencial para construir el palacio de convenciones están Lurín y Pachacámac, con una inversión de entre 70 millones y 150 millones de dólares, para albergar a cerca de 10,000 personas en sus diferentes salas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.