Hazte FAN


Suscribete y Gana!

Guia Perú Viajes


Ley General de Turismo, con inminente aprobación

La tan esperada Ley General de Turismo será publicada el próximo mes de febrero por la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), así al menos es lo que esperan los integrantes de dicha cámara, y así se pueda aplicar la normativa de manera real en todo el Perú.

Como sabemos el congreso de la república aprobó por unanimidad  esta ley que declara al turismo como actividad de interés nacional además de ser política prioritaria del Estado. Por otro lado el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) tendría listos los reglamentos necesarios para poner en funcionamiento la Ley General de Turismo los que serían acatados por los gremios privados.  Esto se debe a que existen varias leyes que están conexas con la Ley General de Turismo y aún siguen atrasadas por falta de la normativa legal.

Fredy Gamarra, director ejecutivo de Canatur declaró para la Agencia Andina: “Los comentarios que hemos hecho son más de forma que de fondo y se refieren a que se requiere más participación del empresario privado, a través de los gremios turísticos, en las diferentes acciones que tienen que hacer los gobiernos regionales para fomentar el desarrollo del sector”

Compartir este articulo!