Menu

Las playas de Tumbes

La costa del Perú con más de 3000 km nos ofrece un abanico de oportunidades, desde un mar tranquilo y apacible hasta pródigas en olas de tremendo poderío y belleza. Las playas peruanas se suceden en una variedad de escenarios naturales y características físicas.

El acceso a todas ellas se realiza a través de la carretera Panamericana. Su sección norte parte de Lima y llega a Tumbes, (frontera con Ecuador) y la sección sur se ubica entre Lima y Tacna (frontera con Chile). Y entre las mejores playas de Tumbres tebemos :

Zorritos

Si va a Tumbes en busca de comodidad, visite Zorr¡tos. La playa está ubicada al sur de Tumbes, a la altura del km 1241 de la Panamericana Norte, a 30 minutos. Es hermosa y panorámica, toda una gran playa de verano. Desde el balneario de Zorritos se puede acceder a los Baños Termales de Hervideros.

También es posible emprender una caminata bordeando la playa, hasta el vecino poblado de Bocapán (al sur de Zorritos), donde se encuentran los baños termales de Hervideros.

Punta Sal

Considerada como la más hermosa y extensa de la costa norte del Perú: arenas blancas, mar limpio y cálido de gran riqueza ictiológica. Para algunos es el lugar más seductor del norte peruano, con sol y paz garantizados todo el año.

Punta Sal es un pequeño balneario en Tumbes (Km 1.191 de la Panamericana Norte) resguardado por lomas salpicadas de árboles de algarrobo, que se levanta frente a una playa semicircular de aguas tibias y olas exactas que te ofrecen un paraíso cálido y acogedor.

Playa Jeli

Ubicada al noreste de Puerto Pizarro (14 kilómetros al norte de la ciudad de Tumbes), se accede al lugar navegando 30 minutos desde dicho lugar. Es una playa larga y ancha, de aguas cálidas y de pequeño oleaje, rodeada de esteros. Su nombre está muy relacionado con el jelí, especie botánica de la zona de manglares.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.