Menu

La Ruta Turística del Pisco atrae a miles de turistas

Al menos 350 visitantes nacionales y extranjeros participan diariamente en la Ruta Turística del Pisco, organizada como parte del 46º Festival Internacional de la Vendimia de Ica, informó la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur).

Elard Roca Cabrera, director regional de Turismo de Ica, señaló que este año la actividad lleva como lema “La vendimia está en la campiña”, y el objetivo principal es promocionar las bodegas artesanales productoras del pisco y vino que alberga el valle iqueño.

Precisó que, como parte del paseo, los turistas disfrutan de la presentación de danzas típicas y concursos de pisa de uva, así como de degustaciones y cenas de confraternidad, entre otras actividades.

Señaló que diariamente participan unas 350 personas, pero se espera que del 10 al 12 de marzo la cifra se incremente debido a que el viernes 11 es feriado en el departamento de Ica.

Roca Cabrera dijo que entre los extranjeros que hasta la fecha han participado en las visitas guiadas se observó a turistas que proceden de Holanda, España, Francia y Estados Unidos.

Igualmemnte se realizará la tradicional pisa de uva, con la participación de la Reina de la Vendimia, Fernanda Palomino, y soberanas extranjeras en tanto que en horas de la noche se llevará a cabo la elección de la Reina del Chinguirito en la bodega Lazo.

Y para el domingo 13 de marzo se dará inicio al gran corso que este año espera reunir más de 25 carros alegóricos. El lunes 14, a las 10:00 horas, será la ceremonia de clausura y entrega de presentes a las reinas de belleza en el salón de actos de la municipalidad provincial de Ica.

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.