Menu

Inauguran Casa de la Gastronomía Peruana en Lima

La Casa de la Gastronomía Peruana abrió el sabado 26 de marzo sus puertas al público en general, para que pueda apreciar más de 5 mil años de historia y 500 años de fusión cultural, sobre la que se basa el éxito creciente de la que es considerada ahora como la más representativa expresión cultural y turística de nuestro país.

El ingreso será libre durante todo el mes de abril y la atención será en el horario de 09.00 a 17.00 horas de martes a domingo y feriados. Los lunes no hay atención al público.

Situada en el antiguo Palacio de Correos de Lima, a pocos metros de Palacio de Gobierno y frente al Palacio Municipal, este nuevo museo culinario cuenta con cuatro ambientes de acceso público: la Sala Permanente, la Sala Temporal, la Sala de Audiovisuales y la Sala del Pisco, dedicada a nuestra bebida de bandera.

En la Sala Permanente el público podrá conocer primero la importancia de la alimentación en las culturas precolombinas, cómo esta se manifestaba en ceramios diversos, así como reproducciones de cultivos nativos y emblemáticos como la papa y el ají amarillo.

Además, se incluye un Mapa de Recursos Naturales oriundos del Perú y una Hoja de Balance de Alimentos cultivados en el Incanato, es decir, la composición nutricional expresada en vitaminas, minerales, proteínas y calorías de los diversos cultivos utilizados en la preparación de alimentos.

Dos monitores grandes brindan información audiovisual sobre nuestra riqueza gastronómica mediante reportajes, entrevistas a chefs exponentes de la culinaria nacional actual e informes especiales difundidos en programas nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.