Menu

Festival del Pisco Sour en Moquegua

Alrededor de 1,000 asistentes espera congregar el X Festival del Pisco Sour, que se realizará este sábado 5 de febrero en la ciudad de Moquegua con motivo del Día del Pisco Sour.

Este evento empezará a las 14:00 horas en el complejo deportivo Rolando Catacora con el XII Concurso Regional de Pisco Sour, que organiza la Asociación de Productores de Pisco de Moquegua (Apim).

Este año se espera que participen en el certamen 12 representantes de hoteles, restaurantes y discotecas de la ciudad”, quienes prepararán -cada uno a su estilo, el cóctel que lleva pisco, jugo de limón, hielo, clara de huevo y amargo de angostura.

Los productores comercializarán en sus stands pisco, uno de los principales insumos para la elaboración del exquisito cóctel peruano. Además, los asistentes podrán degustar platos típicos, para lo cual se han efectuado coordinaciones con los propietarios de los restaurantes de la ciudad sureña.

El Instituto Nacional de Cultura del Perú (INC) declaró al pisco sour Patrimonio Cultural de la Nación el 18 de octubre de 2007.

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.