Menu

El Distrito de Baños del Inca

El Distrito de Baños del Inca, es uno de los principales distritos de Cajamarca, ubicado a tan solo 6 km de la ciudad e Cajamarca circulando el río Chonta. Este bello lugar debe su nombre a los famosos “Baños del Inca”, principal balneario de aguas termales del Perú.

Los Baños del Inca

El balneario de aguas termales llamado Baños del Inca se encuentra  ubicado a 6 kilómetros de la capital de Cajamarca que lleva el mismo nombre. Estas aguas termales que llegan alcanzar hasta 79 ºC, pero su fama no se debe a sus altas temperaturas, sino a sus propiedades curativas y relajantes.

Su nombre no es casualidad ya que por estas aguas pasaron los incas  Pachacutec, Yupac Yupanqui, Huáscar y Atahualpa, e inclusive el conquistador Francisco Pizarro, este último conquistador de Cajamarca en el año 1532.

En los Baños del Inca encontraremos una inmensa laguna artificial, la cual está adaptada para  la crianza de truchas, un lugar que debe ser parte de nuestro recorrido. Aquí encontraremos el moderno Complejo Turístico de Baños del Inca, donde el viajero nacional y extranjero disfrutará de todas las comodidades que un turista merece. Hoteles 5 estrellas, restaurantes y demás.

A tan solo 2 kilómetros de los Baños del Inca por la carretera hacia Llacanor, encontramos las pinturas Rupestres de Callacpuma , vestigios arqueológicos con más de 3 mil años de antigüedad

Importante para el viajero

Si piensa viajar al bello Distrito de Baños del Inca, le recomendamos los meses de febrero y marzo, así coincidirá con el tradicional Carnaval de Cajamarca. Otra fecha que debe tener en cuenta es el 8 de setiembre, fecha que se lleva a cabo la Fiesta de Huanchaco.

Puede acceder por vía aérea por el aeropuerto Cápitan FAP “Armando Revoredo Iglesias, por vía terrestre por su moderna autopista de 2 carriles que nace en la ciudad de Cajamarca o por las carreteras asfaltadas hacia Celendín y San Marcos y Cajabamba.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.