Menu

Ecoturismo en Valle del Colca , Arequipa

Ecoturismo en Valle del Colca

Ecoturismo en Valle del Colca

A 3 horas de la ciudad de Arequipa se encuentra Valle del Colca, una basta extensión de tierra rodeada por el rio Colca que da origen a otros ríos y quebradas. Elecoturismo en Valle del Colca ha crecido en los últimos años gracias al esfuerzo del gobierno peruano por fomentar el turismo natural en sus mejores muestras naturales, aunque suena redundante, la mezcla de cultura Inca y naturaleza ha sido de las mejores combinaciones del planeta.

Razones para visitar Valle del Colca

  • Existen docenas de pueblos perdidos en el tiempo que habitan en el Valle del Colca, no todos tienen grandes monumentos por mostrar, pero si arquitectura y costumbres que quedaron conservadas en el tiempo. Algunos pueblos pueden ser usados para acampar e incluso ofrecen cabañas para pequeños grupos de personas, lo ideal es planearlo con tu agencia de viajes previamente al recorrido del valle.
  • Los Incas por la necesidad de usar los recursos naturales ofrecidos por el rio para sus monumentos crearon andenes usados para distintas finalidades como son agrícolas o constructivas entre las más destacadas, así como para brindarles hogar a las personas que construían a sus costados. El Valle del Colca también esta cerca de 4 de los volcanes más altos de Perú, en especial el nevado Ampato, lugar de expediciones y hallazgos arqueológicos.

La principal razón para visitar Valle del Colca son los deportes extremos que se pueden realizar en el lugar así como otras actividades turísticas. Entre estas destacan los deportes acuáticos como el canotaje, es importante conocer la temporada del año antes de practicarlo debido a las fuertes corrientes que puede llegar a presentar el rio.

Desde luego algo que nos cansamos de mencionar es la gran variedad faunística y florística del Valle del Colca, lo cual es una oportunidad eco turística de apreciar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *