Menu

Conociendo La Punta

La ciudad del Callao está ubicada en la costa central peruana, en la zona central del litoral peruano a 14 km del centro de ciudad de Lima. Se extiende en una amplia bahía protegida por la isla San Lorenzo y la isla El Frontón y por los islotes Cavinzas y Redondo. Se extiende al sur de la desembocadura del río Rímac.

Si llega al Callao desde la Av. La Marina le recomendamos iniciar su periplo por los malecones de La Punta, específicamente en el humedal costero La Arenilla, zona que se encuentra rodeada de pintorescos parques y miradores, desde los cuales podrá apreciar la gran variedad de aves migratorias (más de 15.000) que llegan hasta nuestra costa procedentes de zonas tan lejanas como el Polo Norte o Alaska.

Si desea apreciarlas de cerca y en su propio hábitat, en el Parque del Delfín podrá abordar un bote que lo paseará durante media hora por todo el humedal, en donde encontrará especies como la gaviota gris, el ostrero americano, la garcita azul y otras especies.

Tras conocer este punto, puede seguir hacia Chucuito, colorido barrio de aguas mansas en el que se puede dar un chapuzón en la playa o disfrutar de la vista desde el segundo piso de El Colorao, pequeño restaurante que ofrece las mejores cremoladas del Callao, y en donde podrá degustar exquisitos platos como los medallones de merlín en salsa de caracoles.

Tras el almuerzo, vaya por la Av. Jorge Chávez hasta el Museo Naval, lugar que cuenta con ocho salas de objetos relacionados con nuestra historia naval, en el que se aprecian espectaculares mascarones de proa, artículos personales usados por Miguel Grau, así como maquetas del continente Antártico y de la estación científica Machu Picchu.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.