Menu

Conocer el Centro histórico de Arequipa

Si ya visitaste el Valle del Colca es momento de regresar a la ciudad y visitar el Centro Histórico de Arequipa. Recorridos que los podemos realizar caminando o en el transporte publico de la ciudad, en realidad el clima es agradable, los servicios de restaurante disponibles y los parques oportunidades para descansar.

Centro histórico de Arequipa

Visita el centro histórico de Arequipa

Ya hemos mencionado la Plaza de Armas, una de las más grandes de Perú y por supuesto, a su alrededor se encuentran los edificios mas viejos de la ciudad conservados en el tiempo. Pero cabe resaltar la gran variedad de monumentos religiosos que acompañan el centro histórico entre los que resaltan la Catedral construida en el siglo XVI, el convento San Francisco y a su vez el Templo de la Tercera Orden ubicado en el convento.

convento-santa-catalina-arequipa

El Monasterio de Santa Catalina de Siena ha sido el digno representativo de los templos religiosos gracias a su majestuosa obra que ocupa 2 hectáreas en toda su totalidad. Aunque más pequeñas el Monasterio de Santa Teresa reestructurado en los últimos años conserva las mejores piezas religiosas de los últimos años  y el Museo de Arte Virreinal por su parte conserva las piezas usadas por los habitantes en los últimos siglos, es una especie de recolección histórica de costumbres de la zona.

  • Entre las Casonas Coloniales que encuentras en el centro histórico de Arequipa destacan la Casa de Moral, Casa Ricketts y la Casa Goyeneche construidas en la misma época (siglo XVIII) conservadas en la actualidad bajo estrictas medidas de seguridad.

Además de los grandes monumentos y edificaciones por ver en el centro histórico de Arequipa cabe destacar que a los alrededores de la zona encuentras otras atracciones un poco más modernas como restaurantes, centros comerciales y clubes al servicio de todos los interesados, para que tu estancia en la ciudad sea provechosa.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *