Menu

Catarata Gocta

catarata de Gocta en amazonas Peru

La Catarata Gocta, conocida también como La Chorrera, es un sitio turístico el Perú conformado por una catarata o caída de agua de más de 770 metros de altura. Ubicada cerca de Cocachimba en el departamento de Las Amazonas. Esta catarata es una de las mas altas y cerca a ella en el mismo valle existen alrededor de veintidós cataratas que dan una atracción y diversión a los turistas que llegan de muchos lugares del mundo.

La chorrera es una de las cataratas de mayor altura en el mundo entero, y no es de extrañar que tenga gran cantidad de visitantes anualmente. La belleza del paisaje ha sido retratada en muchas ocasiones junto a los visitantes de este sitio. Pero esta catarata tiene otra razón que la hace llamativa, y es que de ella hay dos leyendas misteriosas que muchos deciden estudiar o tratar de experimentarla en vida propia.

Gocta-amazonas

Origen de las Aguas de Gocta
El origen de las aguas de Gocta, se encuentra en las pampas de Corobamba, en la confluencia de los riachuelos Upa y Zuta, en la provincia de Bongará.

Una de las primeras leyendas de misterio que la Chorrera lleva consigo, es sobre una sirena que habita del otro lado de la caída de las aguas, la cual protege junto a una gran serpiente una vasija con oro. La segunda leyenda habla sobre un hombre que al penetrar en las rocas de la caída, no se le volvió a ver jamás y muchos dicen que fue encantado por el místico lugar.

Para llegar a conocer esta hermosa catarata, el recorrido se puede iniciar en Chachapoyas, la cual es la ciudad capital del departamento de amazonas en el Perú, a la que se puede llegar mediante la vía terrestre en vehículos motorizados, el recorrido sigue por Cocachimaba y de este lugar se inicia con la expedición caminando. Durante el recorrido se pueden observar gran variedad de plantas nativas, así como animales de los cuales se ha tenido el cuidado de preservarlos.

En Cocachimba se puede aprovechar para tomar un tiempo de descanso en el recorrido, para lo cual existen alojamientos y desde ellos se puede apreciar la catarata. Continuando con la expedición se puede tener acceso a ciertas áreas boscosas bien conservadas en donde la vida silvestre se ha mantenido bajo resguardo de las autoridades correspondientes, así como se puede apreciar que hacia dentro hay áreas vírgenes en las que se refugian animales en peligro de extinción.

Gocta, Perú

Durante la caminata también se puede acceder a un área de ruinas prehispánicas, que relatan la historia de la cultura Chachapoyas, como también se encuentran los Sarcófagos de Carajía, la Laguna de los Cóndores y otros sitios de interés. Visitar las Cataratas de Gocta es una experiencia que envuelve una serie de sitios con diversas actividades de recreación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *