Menu

Cañón del colca en Arequipa

Cañón del colca es una maravilla natural. Son de aquellas creaciones por las que te preguntas la existencia de fuerzas naturales que parecen moldear distintos escenarios para ser observados por nosotros. Es hogar del Cóndor andino, una especie en peligro de extinción que raras veces se deja ver en los cielos.

Turismo en Cañón del Colca

Para llegar a Cañón del Colca es necesario salir desde la ciudad de Arequipa ubicada a 3 horas. El Valle del Colca es el lugar que alberga al Cañón del Colca, el cual mide 3 kilómetros de profundidad y lo convierten en el cañón mas profundo de la tierra. Pero en tan basta grandeza muchos secretos aun faltan por descubrir, existen sectores donde las nubes simplemente te borran el camino a seguir e incluso pueden hacerte desaparecer y si a esto le agregamos fuertes vientos y agujeros que no llegan a ningún lugar, la zona se vuelve peligrosa pero a su vez llena de adrenalina y atractiva para exploradores experimentados.

  • El rio Colca puede ser recorrido en cualquier tipo de transporte acuático, lo único que se recomienda es llevar siempre el mapa para cualquier eventualidad y usar siempre las zonas recomendadas para desembarcar o realizar otras actividades, no se te haga extraño encontrar pequeños campamentos a las orillas del rio que permiten cargarnos de provisiones, por si nuestra meta es explorar el cañón.

Aunque existen senderos definidos y seguros, si no tienes la experiencia es mejor no recorrer el Cañón del Colca en solitario o con mas inexpertos debido a que las sorpresas están en cualquier sitio y el cañón es motivo de historias a nivel mundial por desaparecer personas de la fas del planeta.

Por ultimo, el turismo en Cañón del Colca ha crecido en los últimos años y cada vez son más las actividades y deportes extremos que se pueden realizar.

ECOTURISMO EN VALLE DEL COLCA , AREQUIPA

Ecoturismo en Valle del Colca

Ecoturismo en Valle del Colca A 3 horas de la ciudad de Arequipa se encuentra Valle del Colca, una basta extensión de tierra rodeada por el rio Colca que da origen a otros ríos y quebradas. Elecoturismo en Valle del Colcaha crecido en los últimos años gracias al esfuerzo del gobierno peruano por fomentar el turismo natural en sus mejores muestras naturales, aunque suena redundante, la mezcla de cultura Inca y naturaleza ha sido de las mejores combinaciones del planeta.

Razones para visitar Valle del Colca

  • Existen docenas de pueblos perdidos en el tiempo que habitan en el Valle del Colca, no todos tienen grandes monumentos por mostrar, pero si arquitectura y costumbres que quedaron conservadas en el tiempo. Algunos pueblos pueden ser usados para acampar e incluso ofrecen cabañas para pequeños grupos de personas, lo ideal es planearlo con tu agencia de viajes previamente al recorrido del valle.
  • Los Incas por la necesidad de usar los recursos naturales ofrecidos por el rio para sus monumentos crearon andenes usados para distintas finalidades como son agrícolas o constructivas entre las más destacadas, así como para brindarles hogar a las personas que construían a sus costados. El Valle del Colca también esta cerca de 4 de los volcanes más altos de Perú, en especial el nevado Ampato, lugar de expediciones y hallazgos arqueológicos.

La principal razón para visitar Valle del Colca son los deportes extremos que se pueden realizar en el lugar así como otras actividades turísticas. Entre estas destacan los deportes acuáticos como el canotaje, es importante conocer la temporada del año antes de practicarlo debido a las fuertes corrientes que puede llegar a presentar el rio.

Desde luego algo que nos cansamos de mencionar es la gran variedad faunística y florística del Valle del Colca, lo cual es una oportunidad eco turística de apreciar.

 

Crece turismo en el Colca

En lo que va del año, más de 25 mil turistas arribaron al valle del Colca, cifra que se traduce en un incremento del 20% con relación al año pasado, así lo informó hoy José Luis Talavera, gerente de la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca). Este incremento turístico se debe a dos factores importantes, al cierre de Machu Picchu y  a la fuerte campaña promocional que se viene realizando desde el año pasado.

José Luis Talavera manifestó: “La campaña promocional del Colca ha dado buenos resultados, y eso lo podemos ver en la afluencia turística y en el interés que hay por los visitantes en conocer esta zona natural” , también aprovecho para manifestar que la afluencia latina ha sido significativa, además de la presencia europea y norteamericana que ya es habitual.

El cañón del Colca es sin duda uno de los parajes más hermosos del país, los turistas llegan para observar todo su esplendor, el vuelo del cóndor, además de compartir la cultura de la gente que vive ahí.

El gerente de la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca), el señor José Luis Talavera, señaló que el valle del Colca se prepara para recibir a 25,000 visitantes en el mes de agosto, mes que se celebra el aniversario de Arequipa. Talavera acotó: “Estimamos que en agosto registraremos 25,000 turistas debido a que en las fiestas de Arequipa el número de visitantes, especialmente nacionales, crece significativamente, y nos preparamos para eso con la mejora de servicios y el mantenimiento de carreteras”.

El valle del Colca se ubica a tan solo  cuatro horas  de la ciudad de Arequipa, no deje la oportunidad de visitar uno de los lugares más fascinantes del Perú.

LAS CASITAS DEL COLCA ENTRE LOS 10 MEJORES HOTELES EN AMÉRICA DEL SUR

Las Casitas del Colca, lujoso Lodge de la colección de Orient-Express en Perú, ubicado en el Cañón del Colca, en Arequipa, ha sido elegido entre “Los 10 mejores hoteles y balnearios para relajarse en América central y del sur”, galardón que es otorgado en base a las opiniones que dejaron en la página web de Trip Advisor, los viajeros que ya visitaron determinado lugar o propiedad.

El 100% de quienes han comentado su estadía en Las Casitas del Colca, lo han recomendado a otros viajeros. Entre los comentarios, se pueden encontrar frases como “es perfecto”, “éste hotel superó mis expectativas; si desean desconectarse un tiempo del mundo y del trabajo, éste es el lugar para hacerlo”, “no hay un hotel como éste” o “está lleno de calidez genuina”; y por supuesto, múltiples halagos a la calidad de su comida.

Las Casitas del Colca, inaugurado en junio del 2008, cuenta con 24 hectáreas y tiene la vista más privilegiada de todo el valle. Consta de 20 casitas que ofrecen privacidad y exclusividad, en un ambiente acogedor. Cada Casita cuenta con un dormitorio, una cómoda sala, chimenea y una terraza privada con vista al valle y piscina temperada. Los baños tienen duchas en el interior y exterior, que permiten una experiencia “de vuelta a la naturaleza”.

Su Spa, Samay, es el más grande de Sudamérica, y ofrece sauna, dos salas simples, una sala doble y una suite completa con tina. Su staff ha sido entrenado en el uso de técnicas innovadoras, inspiradas en los Andes y el Valle del Colca. Los tratamientos incluyen reflexología, masajes, frotaciones y emplastes, y utilizan productos originarios del Perú.

Entre ellos están: Mascarilla de algas para el cuerpo hecha de café andino y pisco; Masaje Samay a base de Aceite de Muña Andina; Sal Peruana Rosada de los Andes, para una exfoliación aromática; masaje tibio con piedras de basalto calentadas, recogidas del río Colca; suaves masajes con eucalipto y árnica para trabajar profundamente las capas de las fibras musculares, entre muchos otros.

No Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.