Menu

Cañón del colca en Arequipa

cañon-del-colca

Cañón del colca es una maravilla natural. Son de aquellas creaciones por las que te preguntas la existencia de fuerzas naturales que parecen moldear distintos escenarios para ser observados por nosotros. Es hogar del Cóndor andino, una especie en peligro de extinción que raras veces se deja ver en los cielos.

Turismo en Cañón del Colca

Para llegar a Cañón del Colca es necesario salir desde la ciudad de Arequipa ubicada a 3 horas. El Valle del Colca es el lugar que alberga al Cañón del Colca, el cual mide 3 kilómetros de profundidad y lo convierten en el cañón mas profundo de la tierra. Pero en tan basta grandeza muchos secretos aun faltan por descubrir, existen sectores donde las nubes simplemente te borran el camino a seguir e incluso pueden hacerte desaparecer y si a esto le agregamos fuertes vientos y agujeros que no llegan a ningún lugar, la zona se vuelve peligrosa pero a su vez llena de adrenalina y atractiva para exploradores experimentados.

  • El rio Colca puede ser recorrido en cualquier tipo de transporte acuático, lo único que se recomienda es llevar siempre el mapa para cualquier eventualidad y usar siempre las zonas recomendadas para desembarcar o realizar otras actividades, no se te haga extraño encontrar pequeños campamentos a las orillas del rio que permiten cargarnos de provisiones, por si nuestra meta es explorar el cañón.

Cañón del colca en Arequipa

Aunque existen senderos definidos y seguros, si no tienes la experiencia es mejor no recorrer el Cañón del Colca en solitario o con mas inexpertos debido a que las sorpresas están en cualquier sitio y el cañón es motivo de historias a nivel mundial por desaparecer personas de la fas del planeta.

Por ultimo, el turismo en Cañón del Colca ha crecido en los últimos años y cada vez son más las actividades y deportes extremos que se pueden realizar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *